Inicio Mérida Liberan a Wafé Kuri Torre, acusado de asesinar de un balazo a su esposa en 2008

Liberan a Wafé Kuri Torre, acusado de asesinar de un balazo a su esposa en 2008

0
0
wafe-kuri

Esta tarde se dio la resolución de amparo sobre liberación de Wafe Kuri Torre quien cumplía una condena en prisión desde el 2008 purgaba por el asesinato de su esposa Rosa María Arceo Ochoa.

Emitido por el Juzgado 1¬į de Distrito del Poder Judicial de la Federaci√≥n se¬†inform√≥ que en cumplimiento a la resoluci√≥n de amparo No. 908/2018 emitida por el Juzgado arriba mencionado, el Juzgado 3¬į de Ejecuci√≥n de Sanciones del Poder Judicial del Estado de Yucat√°n, resolvi√≥ otorgar la libertad anticipada a Kuri Torre sentenciada por el delito de homicidio.

La resolución fue emitida por el titular de este juzgado, Gener Echeverría Chan, en cumplimiento a esta decisión federal que otorgó el amparo al sentenciado, en la que se estableció que, en el caso concreto, los estudios de riesgo criminal aplicados no arrojan que su liberación anticipada ponga en riesgo a las víctimas indirectas o a la sociedad.

Esta resolución también estableció que se debe aplicar, a favor Wafer, quien ya ha cumplido el 70 por ciento de su condena privativa de libertad, la Ley Nacional de Ejecución Penal.

wafe_kuri_torre2

Fue preso por el asesinato de su esposa Rosa María Arceo Ochoa ocurrido el 14 de enero del 2008 en la residencia de Montebello tras ser herida con una bala la joven falleció, pero él sostuvo que fueron atacados por desconocidos, pues también resultó herido durante los hechos.

Sin embargo, la entonces Procuraduria del Estado consider√≥ que Waf√© le dispar√≥ a su mujer, teniendo que cumplir una condena de m√°s de 13 a√Īos preso, sus abogados¬† lograron que procediera el amparo a su favor.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

FGR citará a autoridades por explosión en Tlahuelilpan

A partir de esta semana, la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR) citar√° a¬†declarar a tod…