Inicio Mérida Llaman a atender recomendaciones de Procivy para la época decembrina.

Llaman a atender recomendaciones de Procivy para la época decembrina.

0
0
prevención

A propósito del inicio de la época decembrina, el Secretario General de Gobierno de Yucatán, Roberto Rodríguez Asaf, indicó que los cuerpos de prevención, atención y seguridad del estado se encuentran preparados para hacer frente a cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse a causa de las actividades que se realizan durante esta temporada.

Esto no sin antes recordar que ‚Äúlos Bomberos y los elementos de Protecci√≥n Civil estatales¬†han sabido transmitir sus conocimientos y ense√Īar a las y los ciudadanos que la prevenci√≥n es la mejor manera de cuidarse desde sus hogares‚ÄĚ.

Rodr√≠guez Asaf indic√≥¬†que¬†en esta √©poca¬†del a√Īo¬†la mayor√≠a de las familias adornan sus casas con focos navide√Īos, tambi√©n es muy com√ļn¬†que¬†se¬†utilicen¬†fuegos artificiales y que¬†se organicen¬†reuniones grandes en¬†los¬†hogares, por lo que hizo incapi√© en hacer caso a las recomendaciones y medidas preventivas que han proporcionado en ese sentido, ¬ępara que perduren¬†las alegr√≠as¬†y que las festividades no¬†terminen en una tragedia¬Ľ.

Al respecto, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, con las cuales se busca fortalecer la cultura de prevención y promover conductas seguras.

  • Colocar el √°rbol navide√Īo¬†a una distancia m√≠nima de un metro de cualquier fuente de calor.
  • Apagar todas las luces decorativas durante la noche y cuando se abandone el inmueble.
  • No sobrecargar un solo contacto con varias conexiones el√©ctricas.
  • Revisar las instalaciones el√©ctricas antes de usarlas, la utilizaci√≥n de¬†instalaciones deterioradas aumenta las probabilidades de¬†corto circuito y accidentes.
  • Si va a comprar juegos pirot√©cnicos¬†s√≥lo¬†hacerlo en lugares autorizados y¬†hacer uso de ellos con mucha precauci√≥n.
  • Mantener a ni√Īas y ni√Īos alejados de los artefactos que utilicen p√≥lvora, y en caso de manipularlos que sean supervisado por un adulto.
  • Si se presentan quemaduras por fuegos artificiales acudir a emergencias, no usar remedios caseros.
  • Evitar manejar bajo los efectos del alcohol, usar el cintur√≥n de seguridad y asiento porta-infantes, y casco para el caso de los motociclistas.

As√≠ mismo Rodr√≠guez Asaf agreg√≥ que al cocinar en el hogar se debe verificar que las llaves del gas se cierren bien una vez que se terminen de utilizar. As√≠ mismo recomend√≥ mantener ventanas abiertas mientras se trabaja en la cocina y alejar a los¬†ni√Īos cuando se realicen estas labores.

¬†Para finalizar, el Secretario General de Gobierno, afirm√≥ que ‚Äúsi¬†a pesar de todas estas recomendaciones¬†se presenta alg√ļn incidente desfavorable, el 9-1-1 est√° disponible las 24 horas del d√≠a‚ÄĚ.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Brian Cogan llevará el caso García Luna

El juez que llev√≥ el caso de¬†Joaqu√≠n ‚ÄėChapo‚Äô Guzm√°n, fue asignado a¬†Genaro Garc√≠a Luna, ex…