Inicio Mérida Llaman a atender recomendaciones de Procivy para la época decembrina.

Llaman a atender recomendaciones de Procivy para la época decembrina.

0
0
prevención

A propósito del inicio de la época decembrina, el Secretario General de Gobierno de Yucatán, Roberto Rodríguez Asaf, indicó que los cuerpos de prevención, atención y seguridad del estado se encuentran preparados para hacer frente a cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse a causa de las actividades que se realizan durante esta temporada.

Esto no sin antes recordar que ‚Äúlos Bomberos y los elementos de Protecci√≥n Civil estatales¬†han sabido transmitir sus conocimientos y ense√Īar a las y los ciudadanos que la prevenci√≥n es la mejor manera de cuidarse desde sus hogares‚ÄĚ.

Rodr√≠guez Asaf indic√≥¬†que¬†en esta √©poca¬†del a√Īo¬†la mayor√≠a de las familias adornan sus casas con focos navide√Īos, tambi√©n es muy com√ļn¬†que¬†se¬†utilicen¬†fuegos artificiales y que¬†se organicen¬†reuniones grandes en¬†los¬†hogares, por lo que hizo incapi√© en hacer caso a las recomendaciones y medidas preventivas que han proporcionado en ese sentido, “para que perduren¬†las alegr√≠as¬†y que las festividades no¬†terminen en una tragedia”.

Al respecto, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, con las cuales se busca fortalecer la cultura de prevención y promover conductas seguras.

  • Colocar el √°rbol navide√Īo¬†a una distancia m√≠nima de un metro de cualquier fuente de calor.
  • Apagar todas las luces decorativas durante la noche y cuando se abandone el inmueble.
  • No sobrecargar un solo contacto con varias conexiones el√©ctricas.
  • Revisar las instalaciones el√©ctricas antes de usarlas, la utilizaci√≥n de¬†instalaciones deterioradas aumenta las probabilidades de¬†corto circuito y accidentes.
  • Si va a comprar juegos pirot√©cnicos¬†s√≥lo¬†hacerlo en lugares autorizados y¬†hacer uso de ellos con mucha precauci√≥n.
  • Mantener a ni√Īas y ni√Īos alejados de los artefactos que utilicen p√≥lvora, y en caso de manipularlos que sean supervisado por un adulto.
  • Si se presentan quemaduras por fuegos artificiales acudir a emergencias, no usar remedios caseros.
  • Evitar manejar bajo los efectos del alcohol, usar el cintur√≥n de seguridad y asiento porta-infantes, y casco para el caso de los motociclistas.

As√≠ mismo Rodr√≠guez Asaf agreg√≥ que al cocinar en el hogar se debe verificar que las llaves del gas se cierren bien una vez que se terminen de utilizar. As√≠ mismo recomend√≥ mantener ventanas abiertas mientras se trabaja en la cocina y alejar a los¬†ni√Īos cuando se realicen estas labores.

¬†Para finalizar, el Secretario General de Gobierno, afirm√≥ que ‚Äúsi¬†a pesar de todas estas recomendaciones¬†se presenta alg√ļn incidente desfavorable, el 9-1-1 est√° disponible las 24 horas del d√≠a‚ÄĚ.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Espa√Īa en riesgo para Rusia 2018

La presencia de la selecci√≥n espa√Īola en las pr√≥ximas competiciones internacionales, inclu…