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Austeridad afectaría a Selección Mexicana

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Seleccion de México

La¬†austeridad del Gobierno Federal, encabezado por¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, ya alcanz√≥ a la¬†Selecci√≥n Mexicana de futbol,¬†pues con la¬†desaparici√≥n del Consejo de Promoci√≥n Tur√≠stica de M√©xico (CPTM),¬†se dejar√° de pagar al equipo 34 millones 800 mil pesos,¬†por un acuerdo para promover la marca ‚ÄúM√©xico‚ÄĚ.

La Selecci√≥n Mexicana vive una √©poca de cambios, algunos para su beneficio, como la reci√©n contrataci√≥n de su nuevo t√©cnico, Gerardo ‚ÄúTata‚ÄĚ Martino; y otros que seguro no cayeron muy bien, sobre todo a¬†nivel econ√≥mico, pues se qued√≥ sin un millonario contrato de publicidad.La gran p√©rdida de dinero que tendr√° el ‚ÄúTri‚ÄĚ ser√° gracias a la marca¬†M√©xico.

El acuerdo termin√≥ el pasado 28 de octubre de 2018,¬†sin embargo la Selecci√≥n Mexicana continu√≥ promoviendo la marca hasta finales de a√Īo, pues en este 2019 ya desapareci√≥ cualquier v√≠nculo, como que en el Centro de Alto Rendimiento¬†ya desapareci√≥ la escultura gigante que formaba la palabra M√©xico¬†a un costado de la cancha principal.

Sí, el propio Gobierno de México dejó de ser socio de la Selección Mexicana, después de que desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a petición del nuevo Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tras argumentar que no cumplió con la captación de divisas por turismo.

De acuerdo al periódico Reforma, el Tri dejará de percibir un total de 34 millones 800 mil pesos anuales, mismos que recibía del CPTM por la exposición del logo de México, ese que se veía en conferencias de prensa o de manera gigante en el CAR.

Seg√ļn el diario, el conjunto nacional percibi√≥ de¬†69 millones 600 mil pesos¬†por parte del CPTM para hacer promoci√≥n a la marca, esto entre los periodos de febrero a diciembre de 2017 y febrero a octubre de 2018.

Después de que la Selección Mexicana hizo una estrategia de marketing, que le permitió ganar 96.4 millones de fanáticos en el país y 40 millones más en Estados Unidos, el Consejo de Promoción Turística de México vio en el Tri una posibilidad de exposición mediática importante, por lo que unieron lazos.

Sin embargo, la marca México no solo se veía reflejada en el futbol, ya que en la intención de promover el turismo en la nación, también se hizo presente en otros grandes eventos deportivos, tales como la Fórmula 1, la NFL, el Abierto de Acapulco y la NFL

 

Fuente: Televisa

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