Inicio Mundo Llega “super avi√≥n” cisterna a Bolivia para sofocar incendios

Llega “super avi√≥n” cisterna a Bolivia para sofocar incendios

0
0
14

El presidente de Brasil,¬†Jair Bolsonaro, podr√≠a ordenar el¬†despliegue de las fuerzas armadas brasile√Īas para ayudar a combatir y prevenir incendios y los delitos ambientales.

Tras la presión internacional, convocó un gabinete de crisis en el que se acordó para desplegar tropas disponibles.

Los vecinos Bolivia y Paraguay también están batallando para contener el fuego que ha arrasado con bosques y campos agrícolas y, en muchos casos, se salió de control ante los fuertes vientos después de haber sido iniciados por habitantes de la zona para despejar campos para la siembra.

Cerca de 7 mil 500 kilómetros cuadrados de tierra han sido afectados en Bolivia, de acuerdo con el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El viernes, un avión cisterna B747-400 llegó a Bolivia para ayudar en las tareas de combate al incendio. El avión puede transportar cerca de 76 mil litros de retardante, una sustancia usada para detener el fuego.

Aproximadamente 370 kilómetros cuadrados han sido arrasados en el norte de Paraguay, cerca de las fronteras con Brasil y Bolivia, detalló Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional. Roa agregó que la situación ha sido estabilizada.

Cerca del 20% del boque del Amazonas ya ha sido deforestado, de acuerdo con Thomas Lovejoy, científico ambientalista de la Universidad George Mason.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Mauricio Vila encabezó su primer Grito de Independencia

Miles¬†de yucatecos colmaron los bajos del Palacio de Gobierno de Yucat√°n para presenciar l…