Inicio Salud Llegaron los primeros medicamentos contra el c√°ncer a Yucat√°n

Llegaron los primeros medicamentos contra el c√°ncer a Yucat√°n

0
0
1580910185672

Anoche arribó a Yucatán el primer envío de medicamentos para pacientes con tratamientos oncológicos (cáncer).

La Secretar√≠a de Salud de Yucat√°n (SSY) inform√≥ que los medicamentos para tratamientos oncol√≥gicos llegaron a la entidad ‚Äúcomo parte de las gestiones realizadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal ante el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador‚ÄĚ.

Cabe mencionar que, el sábado pasado durante la visita que hizo al estado el jefe del Ejecutivo federal, Vila Dosal le comentó del desabasto que existía en estos medicamentos que debe proveer la Secretaría de Salud federal, por lo que anoche llegaron a territorio estatal.

El mandatario estatal aseguró que su administración seguirá trabajando para que se regularicen las entregas a la brevedad posible.

Por su parte el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, explic√≥ que por instrucciones de Vila Dosal se estuvo gestionando en forma puntual ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno Federal, los f√°rmacos que permitir√°n dar continuidad en los procesos de atenci√≥n a los pacientes que son tratados en el √°rea de Oncolog√≠a Pedi√°trica del Hospital General ‚ÄúDr. Agust√≠n O‚ÄôHor√°n‚ÄĚ.

Los medicamentos que fueron abastecidos son: Vincristina, Ifosfamida,  Ciclofosfamida, Doxorrubicina, Vinblastina; y Bleomicina, los cuales fueron recepcionados por Sauri Vivas, quien instruyó de inmediato su ingreso a la red de frío del hospital.

Con información de: Heraldo de México

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Prevalece el calor en la Península de Yucatán

Se mantendr√°n condiciones de tiempo estables, con cielo despejado en gran parte de la pen√≠…