Inicio Astronom√≠a Lluvia de estrellas ‚Äúeta acu√°ridas‚ÄĚ podr√° apreciarse en Yucat√°n

Lluvia de estrellas ‚Äúeta acu√°ridas‚ÄĚ podr√° apreciarse en Yucat√°n

0
0
barco

El astr√≥nomo yucateco¬†Eddie Salazar Gamboa¬†inform√≥ que los pr√≥ximos d√≠as 5 y 6 de mayo ser√° posible observar en esta regi√≥n del pa√≠s una lluvia de estrellas¬†‚Äúeta ac√ļaridas‚Ä̬†que son producto del material que se desprende del cometa¬†‚ÄúHalley‚ÄĚ.

En entrevista con¬†Notimex, el acad√©mico del¬†Instituto Tecnol√≥gico de M√©rida¬†explic√≥ que desde el a√Īo 240 antes de Cristo, ese cometa realiza un viaje u √≥rbita entre el sol y la tierra y a su paso va dejando una estela de meteoritos que generan lo que com√ļnmente se le conoce como lluvia es estrellas.

Esta lluvia es la cuarta m√°s importante en cuanto a frecuencia de¬†meteoritos, pues se pueden observar hasta 35 cada hora en su momento¬†‚Äúpico‚Ä̬†que ser√≠a entre las 3:00 y las 6:00 horas de los pr√≥ximos d√≠as 5 y 6 de mayo, precis√≥.

Record√≥ que los mejores lugares para observar este tipo de fen√≥menos son las playas o zonas lejanas a los n√ļcleos urbanos ya que la contaminaci√≥n lum√≠nica que genera el alumbrado p√ļblico de las ciudades, no deja ver a plenitud este¬†fen√≥meno astron√≥mico.

El astr√≥nomo expuso que ese cometa y su estela se pudieron observar desde la tierra en el a√Īo de 1986, espec√≠ficamente un 9 de febrero y puede ser visible cada 76 a√Īos.

Es decir, que la pr√≥xima vez que el cometa que provoca esta lluvia de estrellas pueda observarse desde la tierra ser√≠a en el a√Īo 2062.

De igual modo, el especialista coment√≥ que el pr√≥ximo d√≠a 29 se cumplen 100 a√Īos de un¬†eclipse de Sol¬†que comprob√≥ la¬†Teor√≠a de la Relatividad Especial de Albert Einstein.

“En 1905 Albert Einstein publicó su Teoría de la Relatividad Especial, pero fue en 1919 cuando, en el marco de un eclipse de Sol, se comprobaron los postulados del científico, que entonces saltó a la fama.

‚ÄúFue en mayo de 1919 cuando, al corroborarse la¬†Teor√≠a de la Relatividad Especial, Einstein se hizo conocido y sus ideas comenzaron a ser tomadas en cuenta, fue un hecho que marc√≥ un antes y un despu√©s en la figura de ese importante cient√≠fico‚ÄĚ, precis√≥.

 Fuente: Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Astronom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…