Inicio Astronomía Lluvia de estrellas será visible en México durante diciembre

Lluvia de estrellas será visible en México durante diciembre

0
0
Foto de Jorge Lopez en Flickr

A partir del 6 de diciembre un fenómeno astronómico será visible desde cualquier parte del país y coincidirá con las celebraciones de la temporada.

La lluvia de estrellas conocida como ‘Las Gemínidas’ alcanzará su mayor esplendor del 11 al 13 de diciembre y seguirá su recorrido hasta el día 19, por lo que se convertirá en un evento sin igual.

Este fenómeno astronómico es alimentado por la constelación de Géminis y según el catedrático del Instituto Tecnológico de Mérida, Eddie Salazar Gamboa, presentará una caída en el firmamento de más de 120 meteoritos por hora.

Eso no quiere decir que vayan a caer tres meteoritos por minuto, pueden ser seis o más durante un minuto, y pasar algunos espacios sin caídas, eso la hace todavía más atractivo para observar, sobre todo para quienes nunca han visto una lluvia de estrellas”, explicó.

Las recomendaciones para observar a las Gemínidas es alejarse de las zonas urbanas y evitar la contaminación lumínica, siendo los espacios de la región peninsular los mejores puntos para observar el firmamento.

Con información de Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Astronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Renán Barrera exhorta a que se cumplan las medidas sanitarias

11/07/2020.-El alcalde Renán Barrera exhorto a que se cumplan las medidas ante el aumento …