Inicio México López Obrador confirmó que su Segundo Informe de Gobierno lo dará en el Palacio Nacional

López Obrador confirmó que su Segundo Informe de Gobierno lo dará en el Palacio Nacional

0
0
GDY3PWXWBRCOTJXFBAOYCADXUA

El presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador confirm√≥ que el 1 de septiembre enviar√° por escrito al Congreso de la Uni√≥n su segundo informe de gobierno y dar√° un mensaje a los ciudadanos¬†desde el Patio Central de Palacio Nacional, ‚Äúcuidando la sana distancia, y a trav√©s de medios de comunicaci√≥n convencionales y redes sociales¬†para que la gente se entere‚ÄĚ.

As√≠ lo inform√≥ en su conferencia matutina presidencial desde Ciudad Obreg√≥n, Sonora,¬†asimismo se√Īal√≥ que ser√° en esa fecha que iniciar√° el nuevo periodo ordinario del Poder Legislativo.

López Obrador reconoció el trabajo de la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, para atender, en coordinación con el Gobierno federal, las preocupaciones de la ciudadanía, por lo que destacó la creación de cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad.

El titular del Ejecutivo federal destacó que su administración priorizará los trabajos en la entidad con el reforzamiento de las acciones de seguridad con presencia de la Guardia Nacional y con más trabajo coordinado entre el estado y la federación.

En el estado¬†se mostraron a la baja delitos como robos de veh√≠culos, a transe√ļntes y a negocios, sin embargo los homicidios dolosos en Sonora registraron una ligera tendencia al alza¬†desde 2018; pese a ello el gobierno local no bajar√° la guardia en el combate a este il√≠cito, afirm√≥ la gobernadora Pavlovich.

No obstante, pese al trabajo realizado, reconoció que una de las mayores preocupaciones en la entidad son los homicidios dolosos, que por cada 100 mil habitantes, se colocó en el octavo lugar a nivel nacional con 61.6 por ciento, cifra por arriba de la media nacional que es de 41.52 por ciento.

Fuente : Infobae

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Por aglomeraciones, Procivy cierra local en plaza comercial

Personal de la Coordinaci√≥n Estatal de Protecci√≥n Civil (Procivy) coloc√≥ sellos de suspens…