Inicio México López Obrador da negativo en prueba de coronavirus antes de visita a Trump

López Obrador da negativo en prueba de coronavirus antes de visita a Trump

0
0
1

07/07/2020.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que dio negativo a la prueba para determinar si estaba contagiado de coronavirus, requisito para poder viajar a Washington y encontrarse con su homólogo Donald Trump.

¬ęAhora, me la hice (la prueba) porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado¬Ľ, dijo el mandatario en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Emprendió su primer viaje al extranjero desde que es presidente, López Obrador partiendo en un avión comercial hacia Washington para conversar el miércoles con Donald Trump, primero en un encuentro privado y luego en una reunión de ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

El presidente recordó que con anterioridad no se había hecho la prueba porque, siguiendo los consejos de las autoridades de salud mexicanas, al no presentar síntomas esta no era considerada necesaria.

Pero en su viaje a Washington, asegur√≥ que ¬ęhumildemente¬Ľ no tendr√° problemas en repetir la prueba de la COVID-19 si lo requiere el pa√≠s vecino una vez dentro de su territorio.

L√≥pez Obrador regresar√° al pa√≠s el jueves a ¬ętemprana hora¬Ľ, seg√ļn la agenda oficial dada a conocer por la Canciller√≠a mexicana.

 

Fuente: EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 est√°n en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La¬†Organizaci√≥n Mundial de la Salud¬†(OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…