Inicio Deportes Los juegos olímpicos se pospone a causa del Covid-19

Los juegos olímpicos se pospone a causa del Covid-19

0
0
juegos_coronavirus_fotoarteCL

El Gobierno de Jap√≥n y el Comit√© Ol√≠mpico Internacional (COI), acordaron este martes aplazar en cerca de un a√Īo los pr√≥ximos Juegos Ol√≠mpicos ante el gran impacto que est√° generando en la preparaci√≥n de los atletas la pandemia de¬†coronavirus.

Los Juegos de Tokio tendr√°n lugar finalmente ¬ędespu√©s de 2020 pero no m√°s all√° del verano de 2021″, seg√ļn acordaron el primer ministro nip√≥n, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversaci√≥n telef√≥nica que mantuvieron este martes y en la que tambi√©n participaron representantes de las autoridades deportivas y pol√≠ticas de Jap√≥n.

El covid-19, ha provocado muchas discusiones en el mundo, ya que ha pasado de un problema nacional a un problema mundial. Esta pandemia ha provocado muchas muertes y otros con contagios, ha causa la muerte de más de 7.000 personas en el todo el mundo. 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, decidieron en una conversación telefónica que mantuvieron hoy, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

‚ÄúJap√≥n, como pa√≠s anfitri√≥n, bajo las actuales circunstancias, ha¬†propuesto que (el COI) estudie si se puede aplazar en cerca de un¬†a√Īo (los JJOO) para que los atletas puedan tener la mejor¬†condici√≥n‚ÄĚ, dijo Abe en declaraciones.¬†

‚ÄúBach me respondi√≥ que est√° de acuerdo en un cien por ciento‚ÄĚ,¬†agreg√≥, y se√Īal√≥: ‚ÄúAs√≠ que hemos llegado al acuerdo de realizar los¬†JJOO en Tokio no m√°s all√° del verano de 2021‚ÄĚ.

El jefe del Gobierno nip√≥n se√Īal√≥ que en la conversaci√≥n tanto √©l¬†como Bach confirmaron ‚Äúque no existe la posibilidad de cancelar‚ÄĚ los Juegos Ol√≠mpicos que deb√≠an comenzar el pr√≥ximo 24 de julio.

Fuente: EFE
Autor: Edwin T.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

López Obrador confirmó que su Segundo Informe de Gobierno lo dará en el Palacio Nacional

El presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador confirm√≥ que el 1 de septiembre enviar√° por escr…