Inicio Deportes Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pueden posponer por el Coronavirus

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pueden posponer por el Coronavirus

0
0
logotipo-real-de-los-juegos

Este 26 de febrero se dio a conocer por Dick Pound uno de los miembros del comit√© de Ol√≠mpico Internacional una posible suspensi√≥n o cambio de fecha para el evento deportivo, por causas de salud que conlleva al coronavirus y de esa manera evitar alg√ļn contagio de ello a los participantes.

Es por eso que estima que hay una ventana de tres meses para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio ya que están siendo amenazados por la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Por lo que se espera que ya tengan una decisión a finales de mayo y así mismo  se espera que el contagio de coronavirus ya esté bajo control.

En una entrevista exclusiva con The Associated Press (AP), no son√≥ alarmista, pero habl√≥ con franqueza sobre los riesgos que enfrentan los Juegos Ol√≠mpicos, que comienzan el 24 de julio. El dirigente ha sido miembro del organismo desde 1978, 13 a√Īos m√°s que el actual presidente Thomas Bach.

En cuanto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, hizo un llamado este 26 de febrero a suspender los grandes eventos deportivos y culturales por un tiempo para evitar la expansión del coronavirus, la mayoría de las personas pensó en los Juegos Olímpicos, aunque todavía faltan unos meses para su realización.

Por lo que el servicio de prensa del COI lo¬†dej√≥ claro¬†el 25 de febrero en un comunicado: los preparativos para los Juegos Ol√≠mpicos contin√ļan seg√ļn lo previsto, y advirti√≥ que ¬ęlas medidas contra las enfermedades infecciosas son parte importante del trabajo del Comit√© Organizador de Tokio 2020, encaminado a realizar competiciones seguras¬Ľ.

FUENTES: Infobae

AUTOR: L. Madrigal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Prevalece el calor en la Península de Yucatán

Se mantendr√°n condiciones de tiempo estables, con cielo despejado en gran parte de la pen√≠…