Inicio Destacados Los momentos de mayor tensi√≥n en el 3¬į debate

Los momentos de mayor tensi√≥n en el 3¬į debate

0
0
los-candidatos-a-la-presidencia-6

A 18 d√≠as de las elecciones, los cuatro candidatos presidenciales acudieron al tercer y √ļltimo debate, en M√©rida, Yucat√°n, y lanzaron acusaciones, retos, propuestas, e incluso bromas.

José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, dialogaron y se atacaron en temas de corrupción, asignación de contratos, economía y educación.

A continuación un recuento de los momentos más destacados:

‚ÄĒ Ricardo Anaya, de la coalici√≥n Por M√©xico al Frente, dijo que es el blanco de¬†una ‚Äúcampa√Īa brutal de ataques, mentiras, infamias‚ÄĚ,¬†porque me atrev√≠ a decir que habr√° una fiscal√≠a aut√≥noma que indague‚ÄĚ a Enrique Pe√Īa Nieto, en casos como el de Ayotzinapa y la Casa Blanca.

‚ÄĒ L√≥pez Obrador, despu√©s de que Anaya lanzara la promesa de campa√Īa de bajar el precio de la gasolina, dijo que ‚Äúestos, ellos dos‚ÄĚ, en referencia a Meade y al candidato del Frente, son los que subieron el precio del combustible, con la reforma energ√©tica.

‚ÄĒ Anaya¬†lanz√≥ a L√≥pez Obrador la acusaci√≥n de que ‚Äúcomo los del PRI‚ÄĚ, ya tiene sus contratistas favoritos.

Mostr√≥ fotograf√≠as del candidato de Juntos Haremos Historia con el ingeniero Jos√© Mar√≠a Riob√≥o, cuya empresa tiene el antecedente de haber estado a cargo del dise√Īo y construcci√≥n del Segundo Piso del Perif√©rico, durante el gobierno de L√≥pez Obrador en la Ciudad de M√©xico.

Anaya acusó que López Obrador, durante su gobierno en la Ciudad de México, otorgó a la empresa de  José María Riobóo contratos por asignación directa,sin licitar, por un monto de 170 millones de pesos.

Anaya 3

‚ÄúSi te presento los contratos, ¬Ņrenuncias a la candidatura?‚ÄĚ, dijo Anaya a L√≥pez Obrador, indicando que las pruebas de la asignaci√≥n de esos contratos estar√≠an en la p√°gina¬†debate2018.mx.

¬†‚ÄĒ El candidato de Todos por M√©xico, Jos√© Antonio Meade, dijo durante el debate que en la mesa¬†‚Äúel √ļnico indiciado‚ÄĚ por un delito era Ricardo Anaya,¬†en referencia a las acusaciones y videos que supuestamente involucran al candidato del Frente con operaciones ilegales.

Anaya, en respuesta, dijo que Meade est√° involucrado en el caso de corrupci√≥n de Odebrecht. ‚ÄúT√ļ y tu jefe (Enrique Pe√Īa Nieto) van a enfrentar la justicia, cuando sea presidente‚ÄĚ, asegur√≥ Anaya.

Al aparecer¬†el tema de Odebrecht, Meade se√Īal√≥ que el socio de esa empresa en M√©xico es la familia de Javier Jim√©nez Espri√ļ,¬†a quien L√≥pez Obrador propone como secretario de Comunicaciones y Transportes.

‚ÄĒ¬† L√≥pez Obrador mencion√≥ que la pol√≠tica econ√≥mica durante el periodo neoliberal, del que Meade ha sido parte, ha sido ‚Äúun fracaso‚ÄĚ. En respuesta, Meade dijo que¬†el gobierno de L√≥pez Obrador en la Ciudad de M√©xico fue una ‚Äútragedia‚ÄĚ.

‚ÄĒ¬† Meade asegur√≥ que con las propuestas de L√≥pez Obrador la pobreza subir√≠a 30% en el pa√≠s.¬†‚ÄúEsta pel√≠cula ya la vimos. La vieron 130 pa√≠ses. Esta pel√≠cula siempre termina mal, con pobreza y desempleo‚ÄĚ, dijo Meade sobre el plan econ√≥mico del candidato de la coalici√≥n Juntos Haremos Historia.

Despu√©s,¬†Meade mostr√≥ el estuche de una pel√≠cula, con el t√≠tulo ‚ÄúLa Gran Depresi√≥n M√©xico 2018 a 2014‚ÄĚ.¬†Esa pel√≠cula, mencion√≥ Meade, ‚Äús√≥lo la va a ver Andr√©s Manuel‚ÄĚ, porque perder√° la elecci√≥n.

Captura_de_pantalla_2018-06-12_a_las_20.26.49

‚ÄĒ Jaime Rodr√≠guez Calder√≥n,¬†el Bronco, al escuchar acusaciones entre el resto de los candidatos, dijo que ellos eran ‚Äúla tercia maldita‚ÄĚ, quienes ‚Äúhan destruido a M√©xico‚ÄĚ.

‚ÄĒ Jos√© Antonio Meade acus√≥ que L√≥pez Obrador es¬†‚Äúuno de los gobernadores m√°s corruptos que hemos tenido‚ÄĚ.¬†

En respuesta, el candidato de Juntos Haremos Historia dijo tanto a Meade como a Anaya:¬†‚Äúyo qu√© culpa tengo de que est√©n ustedes empatados, hasta abajo, piensan que aqu√≠ en el debate van a remontar 30 puntos‚Ķ ser√©nense‚ÄĚ.

‚ÄĒ¬†El Bronco, en otro momento de confrontaci√≥n del resto de los candidatos, dijo sin un destinatario espec√≠fico ‚Äúahora dale un beso, cabr√≥n‚ÄĚ, porque el pa√≠s necesita unidad, y no tantos pleitos.

Tambi√©n¬†le pregunt√≥ a L√≥pez Obrador si tra√≠a en su cartera una foto de Elba Esther Gordillo.¬†‚ÄúNo la traje, por precauci√≥n‚ÄĚ, le respondi√≥ el candidato de Morena.

‚ÄĒ Ricardo Anaya acus√≥ a L√≥pez Obrador de pactar con Enrique Pe√Īa Nieto. ‚ÄúTe convertiste en lo que tanto cuestionabas. Ya no representas el cambio‚ÄĚ, le dijo.¬†

descarga (38)

‚ÄúNo he pactado con √©l‚ÄĚ, respondi√≥ L√≥pez Obrador en otras de sus intervenciones, adem√°s de mostrar una foto de Anaya junto a Enrique Pe√Īa Nieto, y asegurar que ese es ‚Äúel verdadero pacto‚ÄĚ.

‚ÄĒ Aunque desde d√≠as atr√°s se abri√≥ la expectativa sobre los candidatos pod√≠an usar guayabera durante el debate, a fin de cuentas todos aparecieron con traje y corbata.¬†Qui√©n s√≠ apareci√≥ en el Gran Museo del Mundo Maya con guayabera es‚Ķ Lorenzo C√≥rdova, consejero presidente del INE.¬†¬†

candidatos-tercer-debate-presidencial

‚ÄĒ El candidato presidencial priista, Jos√© Antonio Meade, record√≥ que el Mundial de futbol Rusia 2018 est√° a la vuelta de la esquina, y le dese√≥ a la Selecci√≥n Mexicana ‚Äúla mejor de las suertes‚Ä̂Ķ esto, tomando parte del tiempo que le asignaron para responder si sus propuestas eran asistencialistas.

‚ÄĒ¬†El Bronco, para investigar la corrupci√≥n por medio de redes sociales, propuso establecer un FBI‚Ķ ‚ÄúFacebook Bronco Investigation‚ÄĚ.

Mientras todo esto ocurr√≠a, los equipos de campa√Īa de Meade, Anaya y El Bronco tomaron las redes sociales de los candidatos para mostrar y ampliar m√°s de las denuncias, cr√≠ticas y se√Īalamientos que hac√≠an los¬†presidenciables.

 Con información de Animal Político

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Jóvenes mexicanos participarán en reunión de los Premios Nobel en Alemania

Entre m√°s de 20 mil aspirantes de todo el mundo,¬†tres estudiantes mexicanos¬†fueron selecci…