Inicio Curiosidades Los nuevos emojis de WhatsApp que llegarán en marzo a su celular

Los nuevos emojis de WhatsApp que llegarán en marzo a su celular

0
0
Emojis marzo 2019

Expresarse a través de WhatsApp será mucho más fácil a partir del próximo 5 de marzo, pues ese día entrarán en vigor -oficialmente- los 230 nuevos emojis que acaba de aprobar el Consorcio Unicode, el organismo encargado de seleccionar este tipo de caracteres para todo el mundo.

Se trata de 59 íconos originales y 171 variaciones, entre los cuales destaca una mano “pellizcando” para sugerir que algo es pequeño. La imagen se ha viralizado en las redes sociales, e incluso usuarios derrocharon su creatividad para expresar cómo utilizarían el emoji en diferentes situaciones.

Entre las innovaciones está una que seguramente dividirá opiniones: el ícono de una gota de sangre. Con esta se pretende, entre otras cosas, expresar el momento de la menstruación femenina.

El gráfico habría sido aprobado tras una campaña liderada por la ONG Plan Internacional con el objetivo de “romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países”.

En el año 2017 se realizó una convocatoria para que se votara el mejor diseño para representar la menstruación. El dibujo ganador fue una prenda interior manchada con una gota de sangre, pero el diseño fue rechazado, así que se propuso una gota roja, la cual fue aprobada y formará parte de los emojis que irán llegando a los móviles de todo el mundo a partir de marzo de este año.

 Mototaxis

También, medios de transporte alternativos entran al nuevo catálogo. El curioso mototaxi que vemos circular en las calles de Yucatán y en otras ciudades del mundo será parte del repertorio

Inclusión

Apple dijo en marzo de 2018 que muy pocos de los emojis que se han usado hasta el momento “hablan de las experiencias vitales de aquellos con discapacidades”.

“Agregar emojis emblemáticos a las experiencias vitales de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa inclusiva con la discapacidad”, señaló la empresa.

personas en silla de ruedas
emoji de un audífono

También habrá nuevos emojis que representen a parejas de varias razas y sexos de la mano.

emoji pareja

Y no podían faltar los animales…. entre los más originales están el oso perezoso colgado de un árbol, la mofeta, la nutria, el flamenco rosa y un orangután rascándose la cabeza.

emojis organgután y flamenco

En el listado de objetos destacan las gafas de buceo, un cubo de hielo derritiéndose, una tirita, un gofre, una caja de jugo y un yo-yo.

Mood Argentino

Desde esa fecha también los argentinos estrenarán el ícono que más los define, después de su bandera ¡claro está! Se trata del emoji del mate, un curioso código ideado por un grupo de periodistas e ilustradores argentinos en 2017 durante un evento llamado Media Party e impulsado por una campaña en redes sociales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Juventus campeón de la Serie A por octava temporada consecutiva

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el oct…