Inicio Deportes Lupita Gonz√°lez es suspendida cuatro a√Īos por dopaje

Lupita Gonz√°lez es suspendida cuatro a√Īos por dopaje

0
0
lupita-gonzalez-suspendida-1280x720

La Comisi√≥n de Integridad de la Asociaci√≥n Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)¬†suspendi√≥ por cuatro a√Īos a la reconocida marchista mexicana Mar√≠a Guadalupe Gonz√°lez, quien dio positivo por dopaje con la sustancia trembolona,¬†la cual es un asteroide que se usa -entre otras cosas- en la alimentaci√≥n del¬†ganado¬†para aumentar el crecimiento muscular y el apetito.

Se informó que el control se realizó el pasado 17 de octubre del 2018, tras un entrenamiento y mediante una muestra de orina.

La suspensión correrá a partir del 16 de noviembre del 2018, por lo que la destacada atleta mexicana queda fuera de los eventos de este cierre de ciclo, como son:

  • Juegos Panamericanos de Lima 2019
  • Campeonato Mundial de Qatar 2019
  • Juegos Ol√≠mpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, la Comisi√≥n de Integridad de la IAAF dio a conocer que la decisi√≥n que ha tomado puede ser apelable, por lo tanto Lupita Gonz√°lez a√ļn puede recurrir a las instancias correspondientes para revocar esta determinaci√≥n.

En su reporte, la IAAF indicó que González Romero tuvo que ingerir carne por que se le había diagnosticado anemia.

‚ÄúLa atleta afirma que ha sido diagnosticada con anemia ferrop√©nica y el m√©dico le dijo que aumentara la ingesta de verduras y carne. Durante los d√≠as de recolecci√≥n de muestras de orina, los miembros del equipo llamaron “Las Gueras” los d√≠as 14, 15 y 17 de octubre de 2018 y llamaron “Picanha Grill”. En ambos lugares ordenaron h√≠gado de res, bistec, tacos, picanha, etc. para aumentar la ingesta de carne para superar la anemia‚ÄĚ, dijo la Comisi√≥n en su reporte.

Seg√ļn lo declarado por la atleta a la Comisi√≥n as√≠ fue su ingesta de alimentos durante los d√≠as se√Īalados:

  • 14 de octubre de 2018, aproximadamente 200 gramos de carne cortada (bistec).
  • 15 de octubre de 2018, filete de res con verduras.
  • 16 de octubre de 2018, 5 tacos al pastor (cerdo marinado en salsa de chile, con tortillas).

‚ÄúPara la IAAF, todos los atletas son estrictamente responsables de la presencia de cualquier sustancia prohibida en su cuerpo. Por lo tanto, la IAAF no requiere demostrar intenci√≥n, falta, negligencia o conocimiento, y el tribunal puede estar convencido de que el atleta ha incumplido‚ÄĚ, sentenci√≥ la IAAF.

Con información de Milenio Deportes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Se avecinan días lluviosos para la Península de Yucatán

Para los pr√≥ximos d√≠as se mantienen la presencia de temperaturas en el rango de calurosas …