Inicio Deportes Lupita Gonz√°lez pone la mira en Juegos Centroamericanos

Lupita Gonz√°lez pone la mira en Juegos Centroamericanos

0
0
1525543763_994562_1525543972_noticia_normal_recorte1

El próximo reto de Guadalupe González, reciente ganadora de la Copa del Mundo de Marcha en China, tiene como próximo reto los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) del próximo verano en Colombia, a donde buscará el podio que le falta en eventos del ciclo olímpico.

“Estoy emocionada de ir a Juegos Centroamericanos y del Caribe porque ser√°n los primeros, espero recuperarme de esta competencia (en China) y estar bien m√°s adelante‚ÄĚ, dijo Gonz√°lez, de 29 a√Īos.

La mexicana tiene la segunda mejor marca del mundo este a√Īo (1:26.38 horas) y es favorita absoluta en la competencia regional, donde s√≥lo le podr√≠a hacer sombra la local Sandra Arenas (1:28.48 horas).

González ya tiene podios en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (oro) y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (plata), sólo le faltan los Juegos Centroamericanos y del Caribe .

Un camino r√°pido y callado

Recordemos que este s√°bado la atleta de 29 a√Īos gan√≥ su segundo Mundial de marcha atl√©tica de manera consecutivo en Taicang, China.

Su camino al oro ha sido silencioso. Trata de esquivar el tumulto mediático. Se pone sus zapatillas y entrena en solitario en el Estado de México.

En su √ļltima prueba volvi√≥ a superar a las atletas chinas Shijie Qieyang y a Jiayu Yang. La mexicana termin√≥ la prueba de los 20 kil√≥metros en una hora, 26 minutos y 17 segundos.

La clave de Gonz√°lez ha sido la resistencia. “Me sent√≠ enferma despu√©s de la carrera por el clima h√ļmedo”, coment√≥.¬† Durante la prueba logr√≥ una velocidad de cuatro kil√≥metros por minuto, de acuerdo a las estad√≠sticas de la¬†Asociaci√≥n Internacional de Federaciones de Ateltismo (IAAF).”No es mi velocidad m√°s rapida”, lanz√≥ la nacida en Tlalnepantla, Estado de M√©xico.

En el pasado Mundial de Marcha realizado en Roma, la mexicana hab√≠a terminado en el segundo lugar. La china Liu Hong le hab√≠a superado en la √ļltima prueba. Sin embargo, la IAAF sancion√≥ a la representante de China por dopaje y¬†Lupita Gonz√°lez¬†fue galardonada con el oro.

Ante la turbulencia econ√≥mica y administrativa de la Federaci√≥n de Atletismo de M√©xico, Gonz√°lez fue fichada por la Marina. La teniente de coberta se ha convertido en la mejor deportista de M√©xico con sus √©xitos, pese a que a√ļn no se le ha reconocido con el premio nacional del deporte.

Con informaci√≥n de Excelsior y El Pa√≠s de Espa√Īa¬†

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Impulso al desarrollo económico de comunidades vulnerables

Para contribuir al desarrollo econ√≥mico y social de sus municipios se hizo¬† la entrega de …