Inicio Medios LXII Legislatura avaló dictámen para protección a periodistas

LXII Legislatura avaló dictámen para protección a periodistas

0
0
1

En sesión ordinaria, la LXII Legislatura aprobaron por unanimidad modificar y adicionar el artículo X del artículo 74 del Código Penal del Estado, en materia de delitos contra periodistas.

En materia de aumento de sanciones por delitos cometidos en contra de periodistas, Luis Borjas Romero (PRI) dijo que la libertad de expresión es una pieza clave para el desarrollo democrático de una sociedad, ya que permite promover la libertad en la manifestación de las ideas, por lo que los diputados están obligados a rechazar todo tipo de censura, evitar las limitaciones a la labor informativa de la prensa, la radio, la televisión y las nuevas plataformas tecnológicas.

En la iniciativa de ley dice que aumentar√° la pena hasta el doble cuando adem√°s el delito sea cometido por un servidor p√ļblico en ejercicio de sus funciones o la v√≠ctima sea mujer y concurran razones de g√©nero en la comisi√≥n del delito, conforme a lo que establecen las leyes en la materia.

De esta manera, en caso de presentarse un delito como homicidio calificado contra un periodista mujer, la pena podr√≠a alcanzar hasta 80 a√Īos de c√°rcel, toda vez que la sanci√≥n que establece el C√≥digo Penal es de 40 a√Īos de prisi√≥n.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador¬†dijo este lunes que siempre se debe considerar q…