Inicio Asesinato Madre de Patrick Crusius advirtió a la policía cuando su hijo compró el rifle de asalto

Madre de Patrick Crusius advirtió a la policía cuando su hijo compró el rifle de asalto

0
0
patrick-crusius-el-paso-texas

La madre de Patrick Crusius, el joven arrestado como supuesto autor de un tiroteo en El Paso, Texas, llamó a la policía semanas atrás expresando sus dudas sobre si era apto para tener un rifle de asalto, reportó CNN el miércoles.

La mujer¬†contact√≥ al Departamento de Polic√≠a de Allen porque le preocupaba que su hijo, de 21 a√Īos, no fuera lo suficientemente maduro o experimentado para manejar el arma ‚Äútipo AK‚ÄĚ que hab√≠a comprado, dijo CNN, citando a abogados de la familia del sospechoso.

CNN cit√≥ a los abogados, Chris Ayres y R. Jack Ayres, que aseguraron que la llamada de la madre fue ‚Äúinformativa‚ÄĚ en su naturaleza, m√°s que motivada por una preocupaci√≥n de que su hijo constituyera una amenaza para alguien.

‚ÄúNo era un chico vol√°til, explosivo y de comportamiento err√°tico‚ÄĚ, dijo Ayres a la cadena. ‚ÄúNo es que estuvieran saltando las alarmas‚ÄĚ.

CNN afirm√≥ que no se sab√≠a si el arma a la que se refiri√≥ su madre es la misma que, seg√ļn la polic√≠a, fue usada en el ataque del s√°bado, en el que murieron 22 personas, entre ellas 8 mexicanos. Las autoridades han dicho que est√°n investigando el ataque como un crimen de odio y un acto de terrorismo local.

La policía dice que el sospechoso, Patrick Crusius, un joven blanco de Allen -un suburbio de Dallas- manejó unos mil kilómetros hasta la ciudad fronteriza de El Paso, en el oeste de Texas, antes abrir fuego en un supermercado Walmart.

Seg√ļn sus abogados, durante la comunicaci√≥n de su madre con la polic√≠a, fue transferida a un funcionario de seguridad p√ļblica que le dijo que, de acuerdo con su descripci√≥n de su hijo, ten√≠a permiso legal para comprar el arma en cuesti√≥n, indic√≥ CNN.

La madre no facilitó a la policía el nombre de su hijo y los agentes tampoco buscaron información adicional antes del fin de la llamada, dijeron los abogados a la cadena.

En respuesta a las solicitudes de¬†registros p√ļblicos de informaci√≥n sobre¬†Patrick Crusius, el¬†Departamento de Polic√≠a de Allen no proporcion√≥ informes que documentaran la llamada de la madre.

Por medio de una declaraci√≥n, la dependencia se√Īal√≥ solo tres¬†incidentes menores: una¬†falsa alarma en la casa de la familia, otro cuando Crusius era pasajero de un autob√ļs involucrado en un accidente de tr√°fico menor y un tercero cuando se escap√≥ de su casa pero regres√≥ 30 minutos despu√©s, ‚Äúson la totalidad de nuestros tratos con el se√Īor¬†Crusius‚ÄĚ.

Con información de Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Asesinato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Mérida disfruta del arte y la cultura en la Noche Blanca

La Noche Blanca, adem√°s de ser un ¬†programa innovador que¬† ha permitido al municipio marca…