Inicio Destacados Mar de fondo paraliza pesca

Mar de fondo paraliza pesca

0
0
GNYUC Progreso mar3 (DDIA) -- mar3

PROGRESO.— El mar de fondo causado por los efectos del huracán “Irma” paralizó la actividad pesquera, el mar avanzó unos 20 metros durante la noche de anteayer domingo, llenó de arena varias lanchas ribereñas, pero ayer lunes amaneció con vaciante y dejó más playa.

De acuerdo con pescadores, el fenómeno podría durar una semana y eso representa un duro golpe para la pesca pues debido a que el mar está revuelto las corrientes están encontradas y no se puede salir a la captura de pulpo y otras especies.

Los efectos del mar de fondo se comenzaron a sentir desde el viernes por la tarde, pero la intensidad aumentó el anteayer domingo al anochecer, el mar avanzó unos 20 metros en algunas zonas de la costa del municipio progreseño en el playón poniente, en el malecón llegó hasta la barda, en Chicxulub el avance fue de 10 metros.

Los ribereños pusieron en resguardo sus embarcaciones el domingo por la tarde cuando el mar de fondo comenzó a cobrar intensidad, las sacaron del mar y las subieron a la playa.

Cierran los puertos

Los puertos fueron cerrados el domingo a las 6 de la tarde, la medida, informó Bernardo Crespo Silva, capitán Regional de Puertos, fue en prevención por el mar de fondo y oleaje alto causado por el huracán “Irma”.

La pesca desde hace varios días está mala y muchos ribereños habían suspendido la captura de pulpo, quedó paralizada desde el sábado y de acuerdo con ribereños de Chicxulub, es casi seguro que el mar de fondo podría durar una semana y eso representa un duro golpe para los pescadores tanto de ribera como de los barcos de la flota mayor que están en alta mar. —El mar de fondo saca mucha arena y llena las lanchas que están en la orilla de la playa

Fuente: DY

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Naufraga barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa.

En el primer día de captura del crustáceo en alta mar, el barco camaronero “Sofía” naufrag…