Inicio Nacional Marcación a 10 dígitos es obligatoria a partir de hoy, 3 de Agosto

Marcación a 10 dígitos es obligatoria a partir de hoy, 3 de Agosto

0
0
como-sera-la-nueva-marcacion

A partir de hoy lunes 3 de agosto todas las llamadas que no se hagan con la nueva marcación México 2020, a 10 dígitos, ya sea desde dispositivos móviles o teléfonos fijos, no podrán realizarse, debido a que termina de forma obligatoria el periodo de convivencia entre la antigua y la nueva modalidad para marcar.

¿Cómo va a ser la nueva marcación telefónica?

Con solo 10 dígitos para marcar

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene el objetivo de simplificar y homologar los procedimientos de marcación en todo el país.

  • Para llamadas a números fijos se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.
  • En cuanto a las llamadas a números celulares, se eliminarán los prefijos 044 y 045, y también se marcarán a 10 dígitos, sin importar si la marcación se hace desde un número fijo o móvil,
  • En cuanto a los números 01 800, se eliminará el prefijo 01.

“En telefonía celular normalmente ya marcamos a 10 dígitos desde hace muchos años, ahí no va a haber un cambio significativo, pero el cambio sustantivo será en las llamadas que hacemos desde nuestra casa, la oficina y pequeños negocios, donde marcamos desde líneas fijas es donde viene el cambio”, dijo Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT.

 

Fuente : IFT

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…