Inicio México Marchan en Guadalajara por estudiantes de cine desaparecidos y asesinados

Marchan en Guadalajara por estudiantes de cine desaparecidos y asesinados

0
0
jardin de la memoria (2)

A un a√Īo de la desaparici√≥n y asesinato de tres estudiantes de cine en el municipio de Tonal√°, ciudadanos de Guadalajara y otros municipios de Jalisco convocaron a una marcha en la capital del estado en exigencia de justicia a las 6 de la tarde de este martes.

Por la ma√Īana, marcharon desde el centro universitario de estudios de cine CAAV hasta la Glorieta de los Ni√Īos H√©roes, donde instalaron un jard√≠n de la memoria en honor a los estudiantes.

Tres estudiantes de la¬†Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, Marcos √Āvalos, Daniel D√≠az y Javier Salom√≥n, fueron secuestrados, torturados, asesinados y disueltos en √°cido hace un a√Īo en el municipio de Tonal√°.

Los estudiantes de cine se encontraban en una finca filmando un cortometraje como tarea cuando integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación los confundieron con integrantes de un grupo criminal rival, el Cártel Nueva Plaza y los secuestraron.

De ah√≠ los llevaron a otra finca, en el mismo municipio, donde fueron v√≠ctimas de actos de tortura. en ese lugar fueron encontradas unas esposas con rastros de ADN de uno de ellos. Posteriormente, fueron llevados a un tercer domicilio donde las autoridades de la Fiscal√≠a General de Justicia del Estado de Jalisco encontraron bidones con √°cido sulf√ļrico.

 

Fuente: México

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…