Inicio Campa√Īa electoral Margarita Zavala exige a SEGOB combatir ataques pol√≠ticos

Margarita Zavala exige a SEGOB combatir ataques políticos

0
0
margarita-zavala- (1)

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la Rep√ļblica, exigi√≥ a Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretar√≠a de Gobernaci√≥n organizar una estrategia para combatir los ataques a pol√≠ticos, en el marco del actual proceso electoral.

La petición de la ex primera dama tuvo lugar a raíz de que el secretario de Gobernación solicitó que los candidatos a Los Pinos sostengan un proceso electoral sin encono, división y violencia.

‚ÄúYo creo que el llamado a que no haya violencia hacia los candidatos lo puede hacer una ONG o un candidato, pero el secretario de Gobernaci√≥n lo que tiene que hacer es fortalecer la Polic√≠a Federal, y ver los operativos y estrategias para ver a qu√© candidatos y qu√© lugares tienen que cuidar m√°s‚ÄĚ, opin√≥ Zavala.

El pasado 9 de mayo, la esposa del ex presidente Felipe Calderón hizo referencia al tema, y culpó de la violencia en la contienda a su contrincante Andrés Manuel López Obrador.

‚ÄúSi t√ļ partes de que todo el que no est√° contigo pertenece a la mafia del poder, y para eso etiquetas a empresarios pol√≠ticos, s√≥lo porque no est√°n contigo, da una impresi√≥n de totalitarismo y de desprecio hacia los dem√°s‚ÄĚ, declar√≥ la ex militante del PAN.

En aquella ocasi√≥n, Margarita Zavala se√Īal√≥ que ‚Äúquien siempre acusa al otro, quien siempre est√° descalificando al otro, quien desprecia al otro, quien no es capaz de encontrar una cualidad en el otro, hasta por un √°nimo de destentar la situaci√≥n del pa√≠s, es el responsable‚ÄĚ.

‚ÄúNo porque valga m√°s la vida de unos mexicanos que de otros, pero es cierto que cada candidato que es asesinado s√≠ genera una enorme tensi√≥n en el proceso electoral, y debe de ser tomado en serio, el hecho de que haya 16 candidatos asesinados y mil renuncias, si te est√° generando el nivel de inseguridad que hay, no me extra√Īa con el abandono de las instituciones de seguridad, no me extra√Īa que est√© pasando‚ÄĚ, apunt√≥ la presidenciable.

Durante los √ļltimos d√≠as, la candidata se ha alejado de actos proselitistas para preparar su participaci√≥n en el segundo debate presidencial, que se realizar√° el pr√≥ximo domingo 20 de mayo en la Universidad de Tijuana, en Baja California.

No obstante, la pol√≠tica recibi√≥ en su casa de campa√Īa a la Alianza por la Salud Alimentaria, que pide a candidatos pronunciarse por una pol√≠tica de combate a la obesidad.

La independiente dijo que la obesidad y la diabetes son un tema urgente que debe ser atendido por las escuelas: ‚ÄúDesgraciadamente los men√ļs de los comedores por ahorrarse y hacer negocio daban galletas de mantequilla, chocolates y leche endulzada y estaban generando problemas de obesidad, es realmente un reto de salud en nuestro pa√≠s, y las escuelas tienen que buscar por el bien de los ni√Īos verlo como una prioridad‚ÄĚ.

 

Fuente: Reporte Indigo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Campa√Īa electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Impulso al desarrollo económico de comunidades vulnerables

Para contribuir al desarrollo econ√≥mico y social de sus municipios se hizo¬† la entrega de …