Inicio Campaña electoral Margarita Zavala exige a SEGOB combatir ataques políticos

Margarita Zavala exige a SEGOB combatir ataques políticos

0
0
margarita-zavala- (1)

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, exigió a Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación organizar una estrategia para combatir los ataques a políticos, en el marco del actual proceso electoral.

La petición de la ex primera dama tuvo lugar a raíz de que el secretario de Gobernación solicitó que los candidatos a Los Pinos sostengan un proceso electoral sin encono, división y violencia.

“Yo creo que el llamado a que no haya violencia hacia los candidatos lo puede hacer una ONG o un candidato, pero el secretario de Gobernación lo que tiene que hacer es fortalecer la Policía Federal, y ver los operativos y estrategias para ver a qué candidatos y qué lugares tienen que cuidar más”, opinó Zavala.

El pasado 9 de mayo, la esposa del ex presidente Felipe Calderón hizo referencia al tema, y culpó de la violencia en la contienda a su contrincante Andrés Manuel López Obrador.

“Si tú partes de que todo el que no está contigo pertenece a la mafia del poder, y para eso etiquetas a empresarios políticos, sólo porque no están contigo, da una impresión de totalitarismo y de desprecio hacia los demás”, declaró la ex militante del PAN.

En aquella ocasión, Margarita Zavala señaló que “quien siempre acusa al otro, quien siempre está descalificando al otro, quien desprecia al otro, quien no es capaz de encontrar una cualidad en el otro, hasta por un ánimo de destentar la situación del país, es el responsable”.

“No porque valga más la vida de unos mexicanos que de otros, pero es cierto que cada candidato que es asesinado sí genera una enorme tensión en el proceso electoral, y debe de ser tomado en serio, el hecho de que haya 16 candidatos asesinados y mil renuncias, si te está generando el nivel de inseguridad que hay, no me extraña con el abandono de las instituciones de seguridad, no me extraña que esté pasando”, apuntó la presidenciable.

Durante los últimos días, la candidata se ha alejado de actos proselitistas para preparar su participación en el segundo debate presidencial, que se realizará el próximo domingo 20 de mayo en la Universidad de Tijuana, en Baja California.

No obstante, la política recibió en su casa de campaña a la Alianza por la Salud Alimentaria, que pide a candidatos pronunciarse por una política de combate a la obesidad.

La independiente dijo que la obesidad y la diabetes son un tema urgente que debe ser atendido por las escuelas: “Desgraciadamente los menús de los comedores por ahorrarse y hacer negocio daban galletas de mantequilla, chocolates y leche endulzada y estaban generando problemas de obesidad, es realmente un reto de salud en nuestro país, y las escuelas tienen que buscar por el bien de los niños verlo como una prioridad”.

 

Fuente: Reporte Indigo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Campaña electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Presentan agenda conjunta por Mérida

Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha presentaron la Agenda de trabajo de cooperación…