Inicio Economía Más de 10 mil 500 empleos generarían inversiones de 7 empresas en Yucatán

Más de 10 mil 500 empleos generarían inversiones de 7 empresas en Yucatán

0
0
80fee67c8a1548799270_standard_desktop_medium_retina

Un total de 7 empresas de capital local, nacional y extranjero dedicadas a la industria automotriz, aeroespacial, médica y textil realizarán en Yucatán una inversión de 5,542 millones de pesos, lo que significará la creación de más de 10,570 empleos directos y 34,700 indirectos.

El Gobernador del Estado, junto con el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, y representantes de 7 las firmas dieron a conocer esta inversión conjunta, que representa la creación de fuentes de trabajo en el interior del estado y apuntala la consolidación y diversificación industrial del estado.

Así serán sus inversiones, alcances y localizaciones:

  • SYM Servicios Integrales, mexicana.
    • Invertir√°:¬†1,400 mdp y generar√° 50 empleos directos¬†en¬†taller para aeronaves¬†en el municipio Kaua (oriente).
  • Leoni Wiring Systems, alemana.
    • Invertir√°¬†760 mdp¬†y generar√° 2 mil¬†empleos directos en¬†nueva planta y expansi√≥n de la actual en M√©rida.
  • PCC Airfoils,¬†americana.
    • Invertir√°, 300 mdp¬†y generar√° 1,600 empleos directos¬†en¬†nueva planta y expansi√≥n de la actual en M√©rida.
  • Vertical Knits, mexicana.
    • Invertir√° 50 mdp y generar√° 4 mil empleos directos en¬†taller textil en Peto (sur).
  • Vidrios Millet, yucateca.
    • Invertir√° 1,600 mdp y generar√° 1,600 empleos directos, nave para vidrio arquitect√≥nico en Conkal (centro).
  • Uchiyama Manufacturing Corporation, japonesa.
    • Invertir√° 1,300 mdp y generar√° 5 mil empleos directos en¬†planta en Hunucm√° (poniente)
  • Eme Red Hospitalaria M√©rida.
    • Invertir√° 106 mdp y generar√° 320 empleos directos en¬†construcci√≥n¬†de hospital y equipamiento.

Este √ļltimo contar√° con¬†la certificaci√≥n internacional de la Joint Commission, que -entre otras cosas- hace valer los seguros de gastos m√©dicos de otros pa√≠ses, lo que espera detone el turismo m√©dico.

Acompa√Īado por el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Ponce D√≠az, el titular del Poder Ejecutivo destac√≥ que estas 7 importantes inversiones vienen a reafirmar que Yucat√°n es un lugar excelente para la llegada de capitales, por las condiciones de seguridad, recursos humanos, as√≠ como por su infraestructura carretera y conexiones a√©reas y mar√≠timas, al tiempo de resaltar que los complejos estar√°n localizados en diversos puntos geogr√°ficos del estado con el fin de generar un crecimiento econ√≥mico equilibrado, en beneficio de los yucatecos.

“Estoy seguro de que estas inversiones, junto con la Zona Econ√≥mica Especial de Progreso que estamos impulsando fuertemente con el Gobierno Federal y el proyecto del Tren Maya detonar√°n la transformaci√≥n de todo Yucat√°n y elevar√°n la calidad de vida de todos los yucatecos”, asever√≥ el titular del Poder Ejecutivo en ceremonia realizada en el Sal√≥n de la Historia de Palacio de Gobierno.

Cabe destacar que la semana pasada se presentó un paquete de estímulos fiscales a inversionistas de servicios e infraestructura turística en el interior del Estado y que Yucatán firmó un convenio en materia de mejora regulatoria con la Organización para el Comercio y Desarrollo Económicos (OCDE).

En el evento estuvieron presentes los directores de SYM Servicios Integrales, Gadi Mokotov y de la Planta Región América de Leoni Wiring Systems, José Conceicao; el gerente de la planta PCC Airfoils en Mérida, Javier Domínguez Hernández; así como los representantes de las firmas Vertical Knits, Jorge Eduardo y Omar Kuri Chapur; de Vidrios Millet, Mauricio Millet Medina; y de Eme Red Hospitalaria Mérida, Carlos Aranda Salazar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Clausuran predio en Reserva de la Biosfera R√≠a Celest√ļn

La Procuradur√≠a al Federal de Protecci√≥n Ambiente (PROFEPA) clausur√≥ un predio de 4.944 he…