Inicio Entretenimiento Más de 17 mil personas acudieron al “Verano Cultur”

Más de 17 mil personas acudieron al “Verano Cultur”

0
0
Vive el Verano Cultur

Con una asistencia masiva y con eventos sorpresa, como la presentación de la Banda Muuk Balam, a cargo del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), concluyó a primeras horas de la tarde del viernes el programa “Vive el Verano Cultur”, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Según los organizadores, durante los 10 días que duró el evento hubo una afluencia de más de 17,000 personas, de las cuales 11,061 fueron niños.

Vive el Verano Cultur1

“Este evento superó nuestras expectativas y nos dio mucho gusto ver a tantos niños con sus padres o tutores disfrutando y encantados del evento organizado especialmente para ellos”, declaró Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur).

En este programa, llevado a cabo de lunes a viernes entre el 8 y 19 de julio, se promovió, además del entretenimiento y la diversión, aspectos relacionados con la cultura, la educación y en general una mejor formación en valores para los niños, en un ambiente de seguridad.

A los pequeños se les enseñó a conocer las reglas básicas de tránsito en el módulo de la SSP, también se les sensibilizó a comprender lo que viven las personas con algún tipo de discapacidad, tarea que estuvo a caso del Instituto para Inclusión de las Personas con Discapacidad. Además aprendieron sobre el trabajo que realiza un arqueólogo, y divirtieron con espectáculos y ferias educativas.

“Agradecemos a todas las dependencias y empresas que nos hicieron al favor de participar, ya que por ellas fue posible ofrecer a la sociedad un evento de calidad”, enfatizó el funcionario.

Vive el Verano Cultur2

En la clausura participó la conocida animadora infantil “Morita “que atrajo la atención de los numerosos asistentes. También estuvo presente la banda Muuk Balam, cuyos más de 80 integrantes, de 9 a 18 años de edad, de todos los niveles educativos, hicieron una demostración de sus destrezas musicales

El programa incluyó la asistencia a los Cines Siglo XXI que durante los 10 días estuvieron abarrotados por la proyección gratuia de diversas películas.

También hubo “Pintacaritas”, Brincolines en los pasillos centrales del Siglo XXI, fotos con agente canino K9, de la SSP; la Feria con juegos de canicas, bolos, jenga y pesca y la Granja Interactiva que fue muy demandada por los pequeños.

Con información de Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Suspenden el clásico de Honduras por hechos violentos

Al menos tres jugadores, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Jonathan …