Inicio Yucatán Más de 2,300 actividades recreativas y culturales dan inicio en la Feria Yucatán X’matkuil

Más de 2,300 actividades recreativas y culturales dan inicio en la Feria Yucatán X’matkuil

0
0
1

El viernes por la noche, se inagur√≥ la edici√≥n n√ļmero 45 de la Feria Yucat√°n X‚Äômatkuil, con un¬†escaparate cultural, comercial y ganadero, lograr√° contribuir a la activaci√≥n de la din√°mica econ√≥mica de Yucat√°n.

La feria comenzó este 8 de diciembre y concluirá el 1 de diciembre, se contará con más de 2,300 actividades recreativas y culturales, además de otros eventos

Este a√Īo cuenta con la partcipaci√≥n de m√°s 1,300 expositores, que dan a conocer los productos y servicios que Yucat√°n ofrece como resultado del trabajo de hombres y mujeres que hacen posible el desarrollo econ√≥mico del estado.

Respecto a esta edición de la Feria, participarán 61 expositores de ganado y a la vez, la Feria se eligió como sede de eventos como la tercera exposición nacional de Razas de Origen Indiano; la décimo sexta Feria Internacional de Ganadería Tropical, la décimo cuarta exposición Ovina Regional, y la Exposición Nacional de Ovinos de la Raza Pelibuey, que por primera vez se realiza en Yucatán.

En esta ocasión se podrá proyectar el gran potencial de criadores de ganado provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como de países hermanos como Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala.

Se arm√≥ 54 nuevas corraletas bajo toldo y se instal√≥ una nueva toma de agua para facilitar la hidrataci√≥n del ganado, sin embargo, se continuar√° con la ampliaci√≥n de esta zona para llevar a cabo en el a√Īo 2022, el Congreso Mundial de la raza de ceb√ļs Brahman Gris y Rojo.

Estacionamiento 

 Se cuenta con un estacionamiento más iluminado y a la par funcionan dos estacionamientos rosas, uno en la zona de espectáculos y para la seguridad en los juegos mecánicos, se cuenta con la supervisión de Protección Civil.

 Seguridad

Al hacer uso de la palabra, Abril Ferreyro Rosado, directora General del Instituto Promotor de Ferias de Yucat√°n, se√Īal√≥ que para garantizar la seguridad de todos los asistentes se cuenta con el apoyo de elementos de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (SSP), adem√°s se tienen torres de vigilancia y personal capacitado para brindar servicios de primera.

Al corte del listón inaugural, acudió el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Participaron 50 millones de mexicanos en Macrosimulacro: Durazo

En el¬†MacroSimulacro¬†2020, Alfonso Durazo, titular de la¬†Secretar√≠a de Seguridad y Protecc…