Inicio México Más de dos mil fieles asisten a la “Misa del Yucateco” en la Basílica de Guadalupe

Más de dos mil fieles asisten a la “Misa del Yucateco” en la Basílica de Guadalupe

0
0
19905157_1507752529247577_8597208708902620789_n_opt

Seamos la figura de Juan Diego, dócil, fuerte ante las adversidades y nunca perder la Fe: Obispo Pedro Mena

Ciudad de México a 12 de julio de 2017.- Este miércoles, en la Ciudad de México, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor, Gustavo Rodríguez Vega encabezó en la Basílica de Guadalupe, la misa por la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Yucatán donde asistieron más de dos mil yucatecos.

Puntales a la cita como cada año, los yucatecos arribaron al Santuario de Nuestra Madre de Guadalupe para escuchar la misa especial, atestiguando el saludo y la bienvenida de Monseñor, Rodríguez Vega quien agradeció el enorme cariño que le tiene Yucatán a la virgen del Tepeyac y las intenciones que presentan cada uno de los asistentes.

En la homilía Monseñor, Pedro Mena Díaz, quien próximamente recibirá oficialmente el nombramiento como obispo auxiliar electo de Yucatán, dijo sentirse agradecido por dirigir estas palabras a la grey católica a unos días de su ordenación.

Monseñor, Pedro Mena en su pronunciamiento en maya y en español se dirigió hacia San Juan Diego, aquel indígena obediente de nuestra madre de Guadalupe, de quien dijo “todos debemos ser Juan Diegos”, y señaló que este acercamiento de los yucatecos es porque “venimos una vez más a este encuentro entre una Madre y sus hijos, “boxitas” y “boxitos”.

“Aprendamos también de Juan Dieguito. Yo encuentro en su respuesta tres enseñanzas: La primera por la forma como se dirige a la Virgen: “Mi Señora, mi Reina, Muchachita mía”, Juan Diego responde de la misma manera: “con cariño”. “Amor con amor se paga”, dice el dicho y en su segunda enseñanza, San Juan Diego sabía la importancia de la preparación doctrinal. No le importó caminar kilómetros para aprender la Palabra de Dios”.

Ante el arzobispo Don. Gustavo Rodríguez Vega, y acompañados por Don. Emilio Carlos Berlie, arzobispo emérito, sacerdotes, diáconos, seminaristas y religiosas, el obispo electo de la Arquidiócesis de Yucatán, se refirió a la tercera enseñanza de San Juan Diego dedicado a los pastores de la iglesia.

“Juan Diego aprendió que los sacerdotes de su tiempo eran “imagen de nuestro Señor”. ¿Y nosotros, nos atreveríamos a correr el riesgo de preguntarle a nuestros feligreses, a nuestro pueblo, si somos imagen de nuestro Señor?”, sentenció.

Así mismo, el obispo, Pedro Mena elevó una oración hacia la virgen Morena para que interceda por Yucatán y que no pierda su rumbo ante la actualización del diagnóstico del Plan Diocesano de Pastoral, donde se logre convivir y expresarse como sociedad en la búsqueda del bien común.

“Somos el 81% de católicos que te ofrecemos a ti, ‘Estrella de la Evangelización’, trabajar fuertemente para que el rumbo de Yucatán esté de acuerdo con el Plan de Dios”.

Claudia Chablé / Notirivas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Naufraga barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa.

En el primer día de captura del crustáceo en alta mar, el barco camaronero “Sofía” naufrag…