Inicio Yucatán Mauricio Vila encabezó su primer Grito de Independencia

Mauricio Vila encabezó su primer Grito de Independencia

0
0
IMG_1628

Miles de yucatecos colmaron los bajos del Palacio de Gobierno de Yucatán para presenciar la ceremonia del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México; la primera que encabeza Mauricio Vila Dosal en su caracter de gobernador constitucional del Estado.

Alrededor de las 10:54 horas, y como parte del protocolo,¬†el comandante¬†Luis¬†Felipe¬†Said√©n¬†Ojeda, secretario de Seguridad P√ļblica del estado, entreg√≥ a¬†Mauricio¬†Vila¬†la bandera nacional en el Sal√≥n de la Historia.

IMG_1629

La salida del mandatario yucateco a la galería fue precedida por María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno, quien se encargó de la lectura del acta de independencia.

‚Äú¬°Mexicanos viva la Independencia Nacional!‚ÄĚ exclam√≥ Vila Dosal a su salida al balc√≥n, acompa√Īado de su esposa Mar√≠a Eugenia Ort√≠z, para rememorar la convocatoria a la lucha armada por la independencia de nuestro pa√≠s hecha por el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

“Mexicanos, viva la independencia nacional, vivan los h√©roes que nos dieron patria. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Guerrero. Viva Josefa Ortiz de Dom√≠nguez. Viva Yucat√°n. Viva la soberan√≠a nacional. Viva M√©xico”, expres√≥ el Gobernador mientras hac√≠a repicar la campana y ondeaba la bandera nacional, al tiempo de que despu√©s de cada frase se escuchaban los ‚Äú¬°Viva!‚ÄĚ de las 4o mil personas que se calcula asistieron al festejo.

IMG_1632

Tras ondear el l√°baro patrio, se entonaron las notas del himno nacional.

IMG_1630

Tras devolver el lábaro patrio y concluir el acto protocolario, el Gobernador presenció, junto con autoridades civiles y militares, así como los miles de asistentes, el espectáculo de pirotecnia que, con luces multicolores, iluminó el cielo de la capital yucateca y los rostros de quienes se dieron cita para atestiguar este acto y disfrutar de esta fiesta popular mexicana.

Una vez concluida la ceremonia y para cerrar con broche de oro esta noche, el p√ļblico disfrut√≥ del concierto gratuito que ofreci√≥ La Arrolladora Banda el Lim√≥n de Ren√© Camacho, agrupaci√≥n musical que, con sus m√°s grandes √©xitos, puso a bailar y cantar a los yucatecos.

‚ÄúCalidad y cantidad‚ÄĚ, ‚ÄúEl ruido de tus zapatos‚ÄĚ y ‚ÄúSiempre est√°s t√ļ‚ÄĚ fueron algunas de las melod√≠as que los miles de asistentes corearon frente al escenario que se coloc√≥ en el cruce de la calle 61 con 60.

IMG_1631

Como parte de las actividades programadas para esta celebración, los yucatecos y visitantes que se dieron cita gozaron de las presentaciones de un DJ y del mariachi de la SSP, quienes desde las 21 horas comenzaron a animar la velada y levantar el entusiasmo de la gente.

Para garantizar que las actividades se lleven a cabo en total orden y armon√≠a, se implement√≥ un operativo de vigilancia a cargo de elementos pertenecientes a las Secretar√≠as de Seguridad P√ļblica (SSP) y de la Marina (Semar), as√≠ como al Ej√©rcito Mexicano, la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR), la Fiscal√≠a General del Estado (FGE) y las Polic√≠as Federal (PF) y Municipal de M√©rida.

70402327_484362152117375_1703431592061435904_o

Antes, durante y después de la celebración, se contó con filtros de seguridad en la zona circundante de la sede, torres de vigilancia, unidades de emergencia y de monitoreo C-4, vallas metálicas y equipos caninos para el resguardo de la integridad de la ciudadanía.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Imputación a una joven por homicidio calificado en ciudad Caucel

La Fiscal√≠a General del Estado (FGE) present√≥ a la joven M.N.C.K. ante la Juez Especializa…