Inicio Deportes Me preocupa que se cobre para ver futbol: AMLO

Me preocupa que se cobre para ver futbol: AMLO

0
0
futbol2

La oferta de transmisiones en el futbol mexicano, tal como la conocemos, podría dar un giro económico desfavorable para los aficionados.

Tewnty-First Century Fox y The Walt Disney Company(propietaria de ESPN) pretenden fusionar sus filiales en México, lo cual resultaría en la concentración del 73% de los canales deportivos de paga (con posibilidades de crecimiento, además) en una sola empresa.

Esta unión podría elevar los precios de los paquetes de televisión restringida y desequilibraría la libre competencia en el ámbito; por si fuera poco, un presunto conflicto de interés también forma parte del asunto.

Al respecto, el presidente de M√©xico,¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, se√Īal√≥ el tema en su conferencia matutina del viernes 8 de febrero, en la que cit√≥ el presunto conflicto de intereses y acept√≥ que ¬ęlo que m√°s me preocupa es que se cobre por ver el futbol. Aunque no sea mi deporte favorito¬Ľ.

La fusión entre estas empresas recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica, por lo que resta la aprobación del IDET para confirmarse. Fox y Disney se han intentado afiliar en distintos países, pero las restricciones por competencia económica alertan a las autoridades correspondientes. En casos anteriores, Fox ha sido condicionada a vender algunos de sus canales para llevar a cabo la fusión.

Incluso, hace unos días Fox puso en pausa el lanzamiento de Fox Premium, plataforma en la que transmitirán los partidos de fubol y otros eventos deportivos con un costo extra para los aficionados.

El miércoles 7 de febrero, la Cámara de Diputados aceptó convocar a los titulares de la Cofece y el Instituto Federal de Comunicacionesa una reunión de trabajo para que informen sobre el estado del proceso de autorización de esta estrategia comercial.

 

Fuente: am.Hidalgo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio est√°n saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …