Inicio Asesinato Medina Sonda pagará 50 años de carcel por feminicidio de Emma Molina Canto

Medina Sonda pagará 50 años de carcel por feminicidio de Emma Molina Canto

0
0
emma molina feminicidio

La mañana de este viernes, en el Primer Tribunal de Enjuiciamiento, se impuso la pena de 50 años de prisión para Martín Alberto Medina Sonda, acusado por ser el autor intelectual del asesinato de su exesposa Emma Gabriela Molina Canto.

Por otra parte, Juan Ramón Moreno Hernández -alias “Cachorro”- recibió una sanción de 35 años de prisión. A este último se le acusa de participar en la planificación del crimen.

“Por mayoría de votos de sus tres integrantes el Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán determinó imponer, de forma justa, prudente y equitativa una sanción privativa de libertad de 50 años de prisión privativa de libertad a Medina Sonda por el delito de feminicidio agravado y 35 años a “El Cachorro” por el delito de Homicidio calificado”, según emitió la autoridad judicial.

Desde Villahermosa, Tabasco, donde está preso por los delitos de conspiración y lavado de dinero, Medina Sonda escuchó el veredicto.

Al inicio de la sesión la Fiscalía General del Estado (FGE) pidio la pena máxima para Martín Alberto Medina Sonda por feminicidio agravado, la cual en efecto fue concedida. Sin embargo no ocurrió lo mismo para «Cachorro» para quien se solicitaba 40 años de cárcel por homicidio calificado.

Foto-emma-gabriela

Como informamos en nota aparte, el fallo que antecede a esta indidualización de penas se dio tras comprobar que Medina Canto sufrió durante 16 años de violencia familiar, hasta que fue asesinada el 27 de marzo de 2017 afuera de su casa.

Por este mismo hecho ya pagan su condena de 46 y 43 años, respectivamente, Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Ávalos, quienes por la suma de 60 mil pesos para ejecutaron el abominable hecho.

71497823_1547174165407466_5039959399607566336_n-750x406

Así lo informó la FGE Yucatán

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Primer Tribunal de Juicio Oral determinó una sentencia de 50 años de prisión a Martín Alberto Medina Sonda, por el delito de feminicidio agravado, pena máxima establecida en el Estado para ese ilícito.

En la audiencia de este día, también se determinó una pena de 35 años de  cárcel para Juan Ramón Moreno Hernández, por el delito de homicidio calificado, ambos relacionados con el caso de la privación de la vida de Emma Gabriela Molina Canto, en marzo del 2017 en el fraccionamiento San Luis de la capital yucateca.

Durante la lectura de la sentencia para ambos imputados, la FGE reiteró los datos ofrecidos para el fallo decretado por jueces participantes, quienes dieron a conocer el fallo citado.

En su oportunidad y a lo largo del proceso jurídico los fiscales investigadores presentaron al Tribunal de enjuiciamiento las pruebas documentales, diversos testimoniales, así como pruebas periciales y materiales que permitieron a los jueces dictar su veredicto.

La sentencia dada a conocer corresponde a los hechos registrados el 27 de marzo del año 2017, cuando dos personas acusadas de ser los autores materiales del crimen y por el que fueron sentenciados en el 2018 a 46 y 43 años de prisión, respectivamente, privaron de la vida a la víctima, quien había sido pareja sentimental del acusado de feminicidio agravado y quien se probó que cometió el delito por razones de género.

En el Centro de Justicia Oral de Mérida, los jueces dieron lectura a la sentencia en contra de los señalados como coautores de los hechos, tras los que se inició en su momento el correspondiente proceso jurídico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Asesinato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

El bailarín estadounidense Rasta Thomas actuará en la noche blanca en Mérida

Este sábado 14 de diciembre, en el Teatro Peón Contreras a las 21:30 horas, se presentará …