Inicio Educación Mérida apoyará con gastos de traslado y manutención a jóvenes decados en el extranjero

Mérida apoyará con gastos de traslado y manutención a jóvenes decados en el extranjero

0
0
09AGO RB COMIT√Č DESARROLLO JUVENIL 2

El Comité Municipal de Desarrollo Juvenil aprobó la creación de un fondo inicial de $400,000 para apoyar con gastos de traslado y manutención a jóvenes que hayan obtenido becas para estudiar en el extranjero.

La propuesta fue realizada por el alcalde Renán Barrera, quien durante la sesión de instalación de este órgano destacó que el Ayuntamiento ofrece diferentes apoyos a los jóvenes para que no se vean en la necesidad de abandonar sus estudios, pero este fondo lo crean como una beca complementaria a las que otorgan escuelas e instituciones.

“No se trata de una beca acad√©mica, sino de darles apoyo para pagar su traslado y manutenci√≥n a quienes por su excelencia acad√©mica ya obtuvieron una beca”, puntualiz√≥ el mun√≠cipe.

Comentó que los $400,000 propuestos para el fondo son una suma inicial, que podrían ir ajustando conforme las solicitudes y necesidades que se detecten.

Remarc√≥ que la creaci√≥n tanto del comit√© como del fondo de apoyo es el ‚Äúsaque‚ÄĚ de nuevas acciones concretas a favor de la juventud.

Barrera Concha precisó que la idea de crear un fondo de apoyo a la juventud surgió por las constantes solicitudes de apoyo de estudiantes que consiguieron una beca, pero no tienen medios económicos para trasladarse al país o ciudad donde deben estudiarla.

09AGO RB COMIT√Č DESARROLLO JUVENIL 1

Recalcó que el Ayuntamiento seguirá trabajando para crear sinergia con los diferentes sectores de la sociedad y otros órdenes de gobierno, como lo hace en la actualidad con el estatal.

El comit√© instalado este viernes lo integran j√≥venes de 20 a 26 a√Īos edad, con vocaci√≥n de servicio, tiempo y energ√≠a para trabajar de manera solidaria por la ciudad y para contribuir a solucionar los problemas y retos que enfrenta la juventud meridana.

Ser√° un √≥rgano de consulta encargado de dise√Īar estrategias encaminadas al desarrollo de los j√≥venes, principalmente aquellos que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Por 25 aniversario, sill√≥n de “Friends” llega a la CDMX

Friends est√° de fiesta, pues celebra su aniversario n√ļmero 25 y M√©xico se ha unido a los¬†f…