Inicio Mérida Mérida, despedirá por todo lo alto su distinción como Capital Americana de la Cultura

Mérida, despedirá por todo lo alto su distinción como Capital Americana de la Cultura

0
0

CAC

En rueda de prensa realizada en la Ciudad de México y ante poco más 50 medios de comunicación, el alcalde Mauricio Vila, anunció la próxima edición del Festival de las Animas; la inauguración de la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina, el programa de la Noche Blanca en Mérida, la actuación del cantautor argentino Fito Páez, el Festival Internacional de Luces “Filux” y el cierre de los festejos de la capitalidad cultural, entre otros eventos.

El presidente municipal desglosó los beneficios que a lo largo de 9 meses han consolidado a la capital yucateca como referente en materia de cultura, como la inversión en infraestructura turística en el Centro Histórico y la promoción mundial de la ciudad.

En este lapso, Mérida ha ofrecido espectáculos internacionales a los que han asistido poco más de 220,427 asistentes y la participación de 230 artistas de 19 países como: Corea del Sur, Suiza, Italia, Canadá, Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Inglaterra, Costa Rica, Irán, Colombia, España, Venezuela, México, Japón, Alemania y Francia, informó.

Para cerrar con éxito el 2017, Mérida se prepara para recibir la réplica de la Capilla Sixtina, una recreación a tamaño natural de esta sección del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa, mundialmente famosa por ser la sede desde la cual, el Colegio Cardenalicio se reúne para elegir a los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de su chimenea.

El cierre de los festejos de la Capital Americana de la Cultura 2017 contará con las actuaciones de Karla Souza el 26 y 28 de octubre; el espectáculo “Pixel”, el 4 y 5 de noviembre; la trompetista holandesa Maite Hontelé, el 30 de noviembre y 2 de diciembre; y la gran actuación del cantautor argentino Fito Páez el 17 de diciembre.

El presidente municipal también promovió el Festival de las Ánimas, que se realizará del 23 al 30 de este mes, actividad que se ha convertido en un atractivo local, nacional e internacional.

Entre los eventos estelares de cierre de año en Mérida, está la Noche Blanca Y

El Festival de Luces Filux, que se presentará del 4 al  7 de enero de 2018.

Por último, Vila Dosal  reiteró su invitación a los visitantes nacionales y extranjeros, así como a los yucatecos, a hacer suyos estos espacios y eventos culturales que de esta forma cerrarán la agenda de la Capital Americana de la Cultura 2017.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Iniciativa “Huella sustentable” promueve el uso eficiente de la energía y el papel

Como parte de la implementación del Plan de Gestión de Carbono (PGC), el Gobierno del Esta…