Inicio Artes Mérida disfruta del arte y la cultura en la Noche Blanca

Mérida disfruta del arte y la cultura en la Noche Blanca

0
0
10

La Noche Blanca, además de ser un  programa innovador que  ha permitido al municipio marcar un precedente en la forma de hacer, participar y dar a conocer la cultura en la ciudad, es una oportunidad para redescubrir Mérida y disfrutarla en el ambiente de paz que nos caracteriza  como meridanos.

El oficial mayor, Mario Martínez Laviada en representación del alcalde Renán Barrera Concha, hizo hincapié en que con La Noche Blanca, Mérida nos invita a conocer el aspecto de la convivencia ciudadana a través de un instrumento de paz como es la cultura en todas sus expresiones.

Los resultados de esta fiesta donde todos los meridanos nos identificamos con la cultura están a la vista de todos: iniciamos en 2013 con 30 sedes en todo el municipio, 80 eventos y una asistencia de 30 mil espectadores. Hoy, la cultura en Mérida es compartida esta noche en 110 sedes, con más de 115 eventos y la participación de 490 artistas, esperando tener una asistencia superior a los 40 mil visitantes nacionales y extranjeros.

WhatsApp Image 2019-12-14 at 9.43.17 PM (2)

En esta emisión número 12, se invitó a los artistas importantes de Quintana Roo, Chiapas, Veracruz y otras partes del país, a fin de aumentar la riqueza de la programación.

Lla “Noche Blanca” una vez más conjunta la oferta gastronómica con un programa de actividades culturales, haciendo sinergia con museos, galerías, grupos de danza y música, y todo tipo de manifestaciones artísticas, en donde lo único que nos pide Mérida es vivirla con arte a tope, gozando de la convivencia armónica y en paz y del talento de los creativos meridanos que cada día son más.

En su intervención, Oscar Carrascosa, comisario de la exposición “Picasso, genio de las artes”, enfatizó que Mérida es una ciudad referencia de turismo cultural, con una apuesta firme por la cultura como vehículo de transmisión del conocimiento y, principalmente, de integración social.

Por su parte, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, precisó que el principal atractivo de la noche es la exposición de Picasso, que permanecerá cuatro meses en exhibición.

La muestra se divide en cuatro colecciones: “Le Tricorne” (“El Tricornio) (33 obras, técnicas buril, colotipos y aguafuerte, Año 1920); “Carmen” (31 piezas, técnica buril. Año 1949); “Le chef-d’oeuvre Inconnu” (La obra maestra desconocida, 13 aguafuertes, Año 1931); “Dans l’atelier de Picasso” (En el estudio de Picasso, 23 litografías blanco y negro y color. Año 1957.)

Recordó que la primera vez que se expuso una obra de Picasso en Mérida fue en el 2009 y en esa época las galerías del Olimpo tuvieron afluencia cercana a las 55 mil personas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte diario por Municipios al 05 de Agosto

A continuación, el parte médico de este miércoles 5 de agosto: 8,489 pacientes ya se recup…