Inicio Mérida Mérida impulsa la protección de la salud y el apoyo económico a la ciudadania

Mérida impulsa la protección de la salud y el apoyo económico a la ciudadania

0
0
WhatsApp Image 2020-06-19 at 6.39.48 PM

19/06/2020.-Ante la crisis que ha generado el Covid-19, desde el Ayuntamiento de Mérida nuestra respuesta ha hecho hincapié en dos objetivos a corto plazo: la protección de la salud de los meridanos y el apoyo económico a nuestros sectores más vulnerables de la población, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha, durante su participación en el foro virtual “Va por nosotrxs: ingreso vital en Yucatán”.

Se propone implementar un «ingreso vital» para los ciudadanos,esto promueve que se entreguen $3,745 mensuales durante tres meses a 34.7 millones de hogares que se tienen identificados como poblaciones en situación de vulnerabilidad y que la epidemia ha agravado su situación económica por desempleo o disminución de ingresos.

El alcalde expuso que, para mitigar el dolor de miles de familias en Mérida, que ante esta situación del coronavirus ven mermados sus ingresos y en consecuencia la calidad de vida de sus integrantes, se han puesto en marcha una serie de acciones de apoyos fiscales.

Entre estos apoyos destacan el «Fondo Emergente de Recuperación Económica de Mérida», “Mérida me Activa” (empleo temporal), «Surte tu negocio», “Impulsa Mérida” (créditos para micronegocios), «Manos al campo» (créditos para proyectos agrícolas) y Micromer.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte de Casos por Municipio al 08 de Agosto

A continuación, el parte médico de este sábado 8 de agosto: 9,036 pacientes ya se recupera…