Inicio Mérida Mérida marcha por buen camino hacia un futuro aún mejor: Renán Barrera

Mérida marcha por buen camino hacia un futuro aún mejor: Renán Barrera

0
0
3

En Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en el teatro Armando Manzanero,  el alcalde Renán Barrera Concha presentó  su Primer Informe de Acciones de Gobierno Municipal 2018-2021.

En su Informe de Acciones de Gobierno Municipal, el primer edil destacó seis puntos, el primero la paz y tranquilidad de que goza Mérida, con un gobierno abierto y todo esto resultado de la coordinación entre nuestras policías, iniciativas como Casa Segura, el cuerpo de Guardaparques y todos los programas de prevención municipales.

El segundo punto, indicó, es la que economía que va por buen camino como lo señalan los indicadores en materia turística, con un aumento de 15% en los visitantes respecto al período inmediato anterior, así como la construcción de 11 nuevos hoteles en el mismo período.

El Concejal enfatizó que un gobierno humanista como el de Mérida aboga por la dignidad de la persona humana y la igualdad de oportunidades para todos, de manera que el futuro pinte bien para todos.

Destacó asimismo, como tercer punto, la intensa política social a favor de los que menos tienen, a través de acciones como el programa Rezago Cero que lleva agua potable, electrificación y servicios básicos a todos los rincones del municipio: el programa de apoyo a la vivienda, los cursos, talleres y capacitación a mujeres, jóvenes y adultos mayores.

El cuarto punto, explicó, se refiere al cuidado del medio ambiente, con programas con basura cero, puntos verdes, el plan de manejo de residuos sólidos y aguas residuales,

El quinto punto tiene que ver con el vigor de nuestra identidad, continuó, a proyección cultural y artística de Mérida que tiene ya varios años de ser pionera, pues es la primera ciudad en tener una carta de los derechos culturales y ser ciudad piloto de la Agenda 21 de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

—Meridanos y visitantes saben que Mérida es una ciudad creativa, sea por la Noche Blanca, el Mérida Fest, el exitoso Paseo de las Ánimas, las frecuentes ferias gastronómicas y artesanales o el nuevo Carnaval que está empeñado en un proceso de internacionalización.

Anticipó que aunado a todos los programas y acciones para fortalecer el desarrollo cultural, en unos días más el Ayuntamiento convocará al gran concurso de trova yucateca y también al primer concurso internacional de arte público, para que cualquier artista plástico del mundo pueda proponer una obra escultórica que le dé más valor a glorietas y espacios urbanos.

El punto seis y el más difícil, aseveró, es el de obras y servicios públicos, que abarca intensas labores de los trabajadores del Ayuntamiento para que la ciudad funcione, desde limpiar miles de kilómetros de calles, hasta atender cientos de parques, podar árboles y construir calles nuevas y dar mantenimiento a las ya existentes.

En un año invertimos casi 450 millones de pesos en obra pública y construimos ciclovías, más de 31 kilómetros de vialidades, 10 nuevos parques y más de 20 mil metros cuadrados de guarniciones y banquetas.

El cabildo resaltó que la ciudad que marcha por buen camino, con un futuro que se visualiza cada vez mejor gracias al trabajo conjunto y al esfuerzo de sociedad y gobierno es la Mérida.

—Sabemos que la coordinación entre los órdenes de gobierno es muy necesaria para optimizar estos recursos y que nada es más importante que la voluntad de los ciudadanos que dan y reciben en un acto de responsabilidad ciudadana —afirmó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Alistan campaña de donación de sangre en Yucatán

Con el lema “Todos llevamos un luchador en la sangre”, este sábado 29 de febrero, de 7:30 …