Inicio Mérida Mérida participa en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

Mérida participa en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

0
0
WhatsApp Image 2020-07-07 at 5.33.54 PM

07/07/2020.- Las políticas públicas municipales en materia de seguridad, que fortalecen la cercanía, confianza y participación de los ciudadanos, han permitido que Mérida se mantenga como modelo nacional en ese aspecto y el Ayuntamiento trabaja todos los días para continuar con ese ambiente de paz y cohesión social, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal participó en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, (CNSPM), que se realizó de manera virtual con la participación de varios alcaldes de otras partes del país.

El funcionario federal remarcó que a nivel nacional Mérida y el Estado se distinguen por sus buenos indicadores en materia de prevención del delito.

En la sesión, Barrera Concha subrayó que la nueva cultura ciudadana emprendida desde el Ayuntamiento al inicio de su administración está dando como resultado un tejido social mucho más sólido, que ayuda a seguir manteniendo la paz que caracteriza a Mérida.

En ese contexto, destacó que reuniones como la Conferencia de Seguridad Pública Municipal permiten buscar estrategias institucionales y fortalecer las políticas de gobierno en materia de seguridad pública sin desatender las atribuciones que tienen los municipios y los estados, sino contribuyendo todos con el mismo fin.

Cabe destacar que actualmente Mérida se ubica entre las cinco ciudades más seguras del país tal como lo refleja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al primer trimestre del 2020, que la coloca en el segundo lugar a nivel nacional con mayor índice de percepción de seguridad. (La primera es San Pedro Garza).

Mérida coordina desde el 2019 la Región Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, que agrupa a 60 alcaldes de la región.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte por Municipios al día 4 de Agosto

A continuación, el parte médico de este martes 4 de agosto: 8,349 pacientes ya se recupera…