Inicio Mérida Mérida, primer municipio con protocolo contra menores

Mérida, primer municipio con protocolo contra menores

0
0
detencion-de-menores-990x540

A través de los nuevos lineamientos indican las sanciones que deberán recibir, así como la actuación de los jueces calificadores

El Poder Judicial del Estado y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), en Mérida entrará en vigor el nuevo “Protocolo de actuación para detener a niñas, niños y adolescentes que cometan delitos o faltas administrativas”.

El regidor Jesús Pérez Ballote mencionó que el nuevo protocolo fue aprobado en comisiones y no requerirá someterlo al Cabildo, ya que en los próximos días será publicado en la gaceta municipal para que inicie su vigencia En el último año se han detenido a 60 menores de edad por cometer faltas como pintar paredes, acoso callejero, tirar basura, riñas en vía pública, entre otros.

“En este documento estamos estipulando desde los principios que deben ser los rectores en el actuar cuando se detiene a un menor de edad, el actuar de los jueces calificadores, las sanciones que se pueden imponer, solo estamos esperando que se publique en la gaceta municipal para que ya entre en vigor”, aseguró el regidor.

Pérez Ballote destacó que con la entrada en vigor de este protocolo, Mérida será la primera ciudad del país en tener lineamientos para intervenir en caso de faltas ocasionadas por menores de edad.

“Yo espero que la próxima semana se publique y con ello seremos el primer municipio en todo el país que tenga este protocolo de atención a un menor de edad cuando cometa faltas administrativas, este documento fue socializado con especialistas en la materia y aprobado por los expertos”, declaró el regidor Jesús Pérez.

Fuente: Codhey

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …