Inicio Elecciones 2018 Mérida puede convertirse en una auténtica ciudad digital: VCD

Mérida puede convertirse en una auténtica ciudad digital: VCD

0
0
1523633018176

Víctor Caballero Durán, candidato a la alcaldía de Mérida, sostuvo un encuentro con expertos en nuevas tecnologías con quienes coincidió en “la amplia posibilidad de proyectar a Mérida como una ciudad digital del futuro, cuyos habitantes puedan disponer de servicios públicos municipales de manera eficiente y oportuna”.

En su discurso, el extitular de la SEGEY, afirmó que “la visión de los gobiernos municipales ha sido limitada, ya que sólo han llevado internet a parques públicos y otras áreas de acceso limitado, cuando la red global y la conectividad debe incluir a los meridianos de todas las latitudes sin discriminación social alguna”.

El candidato a la comuna meridana apuntó que la proyección se basa en el hecho de que “Mérida es de las ciudades que más consume medios digitales y usa el internet e, incluso, se prevé que en 30 años será una de las metrópolis más digitalizadas de México

En la reunión temática denominada ‘Mérida como Smart City y Nuevas Tecnologías de la información’ Caballero Durán dijo que estos medios permitirán al ciudadano exigir transparencia y rendimiento de cuentas a nivel institucional. En la ciudad más de 584 mil meridanos se conectan en internet por el celular y más de 690 mil ciudadanos son usuarios de internet, según datos del INEGI,2016, indicó.

Entre los ejes de acción del abanderado priista está precisamente insertar a Mérida en la red de ciudades del mundo de un millón de habitantes que presentan altos estándares de desarrollo en conectividad y aplicación de tecnologías de la información en los servicios públicos.

“Mérida puede convertirse en una auténtica ciudad digital”, subrayó caballero Durán, quien pidió a los presentes aportar sus ideas y sugerencias con el fin de convertirlas en propuestas de gobierno municipal de corto mediano y largo plazo.

Fuente: Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Elecciones 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Exponen panorama de la actividad turística en Yucatán

La cuarta jornada de la transición fue el marco en el que se expuso el diagnóstico situaci…