Inicio Sin categoría Mérida ratifica su compromiso de trabajo coordinado a favor de la seguridad

Mérida ratifica su compromiso de trabajo coordinado a favor de la seguridad

0
0
photo5557936141043345355

“El compromiso y la corresponsabilidad de la sociedad con las autoridades son indispensables para el avance nacional en materia de seguridad y esto es algo bien sabido en M√©rida, donde el Ayuntamiento trabaja intensamente con su polic√≠a municipal en programas para prevenir el delito”, afirm√≥ el alcalde Ren√°n Barrera Concha.

Aunado a ello, remarcó, se fomenta la participación ciudadana en todas las acciones y programas, y por supuesto, la coordinación con otros niveles de gobierno, lo que nos ha llevado a destacar en el país en materia de seguridad.

El Concejal acudi√≥ esta ma√Īana a la primera Sesi√≥n del Consejo Nacional de Protecci√≥n Civil, que encabez√≥ el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador en Palacio Nacional, en la ciudad de M√©xico.

photo5557704071075440591

Al t√©rmino del evento, Barrera Concha, se√Īal√≥ que su administraci√≥n coincide plenamente con la visi√≥n del Consejo Nacional de Seguridad, sobre la importancia de que todos, tanto autoridades, como ciudadanos y representantes de los diferentes sectores sociales, se sumen al esfuerzo de trabajar para fortalecer la seguridad.

En M√©rida tenemos la gran ventaja de contar con una sociedad que est√° pendiente del actuar de sus autoridades ‚ÄĒabund√≥‚ÄĒ y nosotros desde el Ayuntamiento fomentamos tambi√©n la participaci√≥n a trav√©s de los consejos ciudadanos que son pilares para la toma de decisiones en todos los √°mbitos.

Ren√°n Barrera, tambi√©n coordinador de la Regi√≥n Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad P√ļblica Municipal, record√≥ que apenas en febrero pasado acudi√≥ a la sesi√≥n extraordinaria de dicho organismo y ah√≠, el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo Monta√Īo, reconoci√≥ los buenos resultados de la Polic√≠a Municipal de M√©rida.

“Mantenernos en los altos est√°ndares de seguridad que nos hacen sobresalir a nivel nacional no es motivo para que nos confiemos y dejemos de actuar, pues lo que a los ciudadanos les interesa es precisamente conservar la tranquilidad que nos caracteriza”, a√Īadi√≥.

Consideró que la cercanía de la policía municipal con los ciudadanos y la confianza de éstos en los agentes son la clave para los buenos resultados de la corporación.

Renán Barrera reiteró la disposición del Ayuntamiento para trabajar de la mano de autoridades federales y estatales en materia de prevención, atención, resguardo y vigilancia.

En la reunión de hoy, comentó, el presidente López Obrador hizo un llamado para que todos cerremos filas contra la inseguridad y la violencia y nos sumemos a realizar el trabajo enfocado a una misma meta: construir juntos el país que todos queremos en materia de seguridad.

Tambi√©n puntualiz√≥ que las pol√≠ticas p√ļblicas del Ayuntamiento que preside est√°n centradas en elevar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Por medio de apoyos, becas, programas de cr√©ditos como Micromer, estamos colaborando para la construcci√≥n de una mejor sociedad, que se traduzca tambi√©n en el fortalecimiento de la seguridad y paz que son caracter√≠sticas de M√©rida”, expres√≥.

Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Sin categor√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Suspenden el cl√°sico de Honduras por hechos violentos

Al menos tres jugadores, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Jonathan …