Inicio Mérida Mérida realiza jornada de actividades que promueve los derechos de la mujer

Mérida realiza jornada de actividades que promueve los derechos de la mujer

0
0
2

El Ayuntamiento de Mérida a través del Instituto Municipal de la Mujer promueve entre la población femenina el acceso a sus derechos, a través de vinculaciones con diversos planteles de capacitación a fin de que les permita desarrollar sus habilidades y capacidades en diversas  ámbitos del plano laboral.

Contribuyendo a ese empoderamiento y teniendo como marco el “Día Internacional de la No violencia contra la Mujer” que se celebra el 25 de noviembre, la Comuna llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer las actividades conmemorativas que contempla realizar durante los meses de noviembre y diciembre.

El 23, 25 y 29 noviembre

Se llevará a cabo la Feria “Detener la violencia está en manos de todos y todas”, en Xcanatún, Sede Poniente del Instituto Municipal de la Mujer y Santa Gertrudis Copó, respectivamente.

El 24 de noviembre

Se realizará la Pedaleada “Por una vida libre de violencia”, en la tradicional biciruta.

El 25 noviembre

Se procederá a la Instalación del Sistema y Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Mérida, propuesta aprobada en cabildo a petición del Alcalde Renán Barrera Concha.

Dicha instalación tendrá el propósito de seguir construyendo una sociedad libre de violencia y discriminación, a fin de efectuar acciones de común acuerdo destinadas a la promoción y procuración de la igualdad de género.

Cabe destacar que del Sistema se realiza por primera ocasión en el municipio como parte de la meta a cumplir del Programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019 del Instituto Nacional de las Mujeres.

El 3 de diciembre

Se efectuará la ceremonia de graduación de las mujeres beneficiadas por las becas otorgadas como parte del convenio entre el Municipio de Mérida y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

El 10 de diciembre

El Ayuntamiento de Mérida, a través del Consejo de Colaboración Municipal de la Mujer, se sumará  al Proyecto Internacional del Banco Rojo, que tiene por objetivo prevenir, informar y sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género y sus feminicidios. La actividad es en conjunto con las Asociaciones civiles del Consejo antes mencionado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…