Inicio Ciencia Mérida recibe 45 estudiantes para el verano de vocaciones científicas

Mérida recibe 45 estudiantes para el verano de vocaciones científicas

0
0
5

Con el propósito de incentivar las vocaciones científicas en niños y jóvenes de Yucatán, Quintana Roo y otros estados del país, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), inauguró la Octava Estancia de Verano Talento CICY 2019, una de las actividades de divulgación de la ciencia más importantes del Centro, donde participarán 45 niños de entre 10 y 15 años de edad, en el campus Mérida y 18 jóvenes de secundaria y preparatoria en la Unidad de Ciencias del Agua, en Cancún, Quintana Roo.

Este 2019 el programa en Mérida incluye, 15 proyectos científios, 7 talleres, una feria de ciencia, así como algunos concursos y otras actividades. Mientras tanto en Cancún se desarrollarán 4 proyectos relacionados a las ciencias del agua: “Microcosmos, a cargo del Dr. Jesús Alvarado; “Microplásticos”, por el Dr. Gilberto Acosta; ¿Quñe come el pez león?, por el Dr. Adán Caballero y el M.C. Jorge Peniche; y “Endgmae la batalla de los virsu ¿sobreviviremos?”, a cargo de la Dra. Cecilia Hernández y la M.C. Gabriela Rosiles.

En el caso de Mérida el programa se desarrollará del 12 al 23 de agosto de 2019 de 9:00 a 13:30 h, mientras que en Cancún se realizará en el mismo periodo de 9:00 a 12:00 h, en las instalaciones de la Unidad de Ciencias del Agua del CICY (Donceles #64, Cancún, Q.R)

Finalmente el director del CICY destacó que todos los instructores que participan en Talento CICY son investigadores, técnicos o estudiantes de posgrado quienes se han capacitado y cuentan con experiencia para transfererir el conocimiento científico en un lenguaje adecuado; “Con estas actividades cumplimos uno de nuestros ejes principlaes, la divulgación de la ciencia”, concluyó (JCDO / Divulgación CICY).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Por 25 aniversario, sillón de “Friends” llega a la CDMX

Friends está de fiesta, pues celebra su aniversario número 25 y México se ha unido a los f…