Inicio Clima Mérida registró hoy la temperatura más alta de 2019

Mérida registró hoy la temperatura más alta de 2019

0
0
¡CALOR!

La tarde de este viernes, la estación automática del Observatorio Meteorológico de Mérida reportó una temperatura máxima de 41.2°C, el valor más alto en lo que va del 2019 para la capital yucateca.

A propósito de este acalorado registro, el reconocido meteorólogo yucateco Juan Antonio Palma Solís, recordó que el récord absoluto de calor para un mes de Abril en la ciudad de Mérida es de 43.6°C y se dio en 2015.

Y si Mérida arde, los vecinos también la sufren, pues el puerto de Progreso registró hoy una máxima de 40°C a las 4 de la tarde, siendo igualmente el valor más alto para ese municipio en lo que va del 2019

Mejor no le fue a Campeche, donde el mercurio también tocó los 41°C.

Para mañana sábado se prevén valores de muy calurosas a extremadamente calurosos en la entidad, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Sin embargo, podríamos tener un pequeño “respiro” este domingo con la llegada de un norte, que haría descender ligeramente los valores máximos por lo menos hasta el lunes, según lo que estima Conagua.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Juventus campeón de la Serie A por octava temporada consecutiva

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el oct…