Inicio Turismo Mérida se convertirá en el primer Tianguis Turístico incluyente

Mérida se convertirá en el primer Tianguis Turístico incluyente

0
0
9

Yucatán se coloca ante la mirada del mundo al albergar el Tianguis Turístico 2020 en Mérida.

La capital yucateca como sede, contará con la participación de los 32 estados de la República y,  ya se ha vendido el 100% de los espacios de exhibición, por lo que se prevé superará las cifras del año pasado.

Entre las novedades, se informó que el de Mérida se convertirá en el primer Tianguis Turístico incluyente, con el fin de que todos tengan la oportunidad de participar, sin que su condición sea un impedimento.

De igual manera, se indicó que está confirmada la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, al acto inaugural.

En ese marco, el Gobernador recordó que Yucatán cuenta con más de 19 zonas arqueológicas, entre ellas Chichén Itzá y Uxmal, declaradas Patrimonio de la Humanidad, más de 3,000 cenotes, así como 387 kilómetros de costa; pueblos mágicos, gastronomía y un sinfín de atractivos que encantarán a quien lo visite.

En ese sentido, Vila Dosal resaltó que Yucatán está de moda, ejemplo de ello, el 2019 fue el año que más turistas ha recibido el estado en su historia, el turismo aumentó un 15% y la derrama económica incrementó en un 19.3%, superando los 6 mil millones de pesos.

Además de que se vive un importante momento en el turismo de cruceros, pues el año pasado llegaron 471 mil cruceristas y este 2020 llegarán otras 51 embarcaciones, que se estima traerán consigo entre 80 y 100 mil cruceristas más, lo que significa un aumento de casi un 20%, respecto al año pasado.

La temática principal del evento será el mundo maya y se aprovechará que coincide con el equinoccio para representar el comienzo de una época donde la energía abunda más en el ambiente y se traduce en el inicio de una etapa de cambios positivos.

El Tianguis Turístico 2020 se realizará en Mérida del 22 al 25 de marzo, con lo que Yucatán se convierte en sede del evento más importante en materia turística a nivel nacional e internacional.

 

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Prevalece el calor en la Península de Yucatán

Se mantendrán condiciones de tiempo estables, con cielo despejado en gran parte de la pení…