Inicio Cultura Mérida será sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Mérida será sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

0
0
19

El alcalde Renán Barrera Concha en rueda de prensa, dió a conocer que Mérida será sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, convirtiéndose en la primera ciudad en la que realiza.

El evento estará programado para el 2 al 10 de noviembre en el Parque de la Paz, las actividades tendrán como objetivo promover  la cultura de la lectura en los niños, niñas y jóvenes.

Remarcó que, además, la feria es una oportunidad para que niños y jóvenes exploren otras manifestaciones del arte, como la música, el teatro, los títeres, que se incluirán en el amplio programa de actividades.

En su oportunidad, Rafael Morcillo López, director de la Asociación Civil “Leer por Placer”, precisó que la feria ofrecerá más de 400 actividades, entre talleres, seminarios, encuentros, todos realizados con enfoque para niños y jóvenes, de manera que sea una experiencia cultural divertida. Asimismo, se contará con la participación de alrededor de 50 expositores, con libros de 300 sellos editoriales del país y del extranjero.

Anticipó que, entre otras cosas, habrá un pasillo de la historieta y la ilustración, talleres de papiro armable, caricatura, historietas, presentación de ilustradores, bazar, espectáculos de dibujo en vivo, talleres de iniciación a la pintura, entre otras actividades.

Además, llegarán escritores de Alemania, Chile, Lituania y México. La embajadora de la feria será la escritora, cantante y promotora yucateca Margarita Robleda, quien también participará en la FILIJJ en la ciudad de México, que se realizará del 8 al 18 de noviembre.

Subrayó que el invitado de honor de la feria, tanto la de Mérida como la de la Ciudad de México, será Corea, que enviará actores, escritores y espectáculos artísticos.

También dijo que habrá visitas escolares, las cuales se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre a través de las redes sociales de Leer por Placer y en el Archivo Histórico.

En los próximos días se podrá consultar el programa completo de la feria tanto en las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida como en las de Leer por Placer.

Las actividades se realizarán en el Parque de La Paz, y la Ex Penitenciaria Juárez (Foro Alternativo Rubén Chacón y el Centro Cultural del ISSSTE).

Parte de las actividades del Ayuntamiento para la promoción de la lectura son los talleres de animación lectora y otras actividades, que se realiza del 17 de julio al 26 de octubre en diferentes sedes de Mérida y en las comisarías.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Imputación a una joven por homicidio calificado en ciudad Caucel

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a la joven M.N.C.K. ante la Juez Especializa…