Inicio Ambiente Mérida trabaja en la instalación de 200 módulos de “Puntos Verdes”

Mérida trabaja en la instalación de 200 módulos de “Puntos Verdes”

0
0
2

El alcalde Renán Barrera Concha participa en el XVII Congreso Internacional de ICLEI 2019: Ciudades Resilientes y Bajas en Carbono: “Los caminos hacia la Sustentabilidad” que se realiza del 27 al 29 de noviembre en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Actualmete, Mérida cuenta con un Plan Municipal de Acción Climática, cuyo objetivo integra políticas públicas las cuales han permitido la implementación y  promoción del uso de energías renovables, a través de Incentivos fiscales por el uso de paneles solares en residencias, Incremento del uso de energía limpia  y Programas sociales de apoyo por el uso de focos ahorradores en viviendas.

Entre las acciones que se han realizado en materia de desarrollo sustentable destaca el reconocimiento de innovación y tecnología recibido en el 2018 por el uso de la plataforma pública i-tree, que utiliza el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA en inglés).

Dicho reconocimiento permitió la elaboración del inventario de Arbolado Urbano y el Diagnóstico de los árboles en Parques Públicos de Mérida llevado a cabo por la Unidad de Desarrollo Sustentable.

Otras acciónes fueron la “Certificación Ambientalmente Responsable” que en junio se entregó a 26 restaurantes de la ciudad, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), en coordinación con la Unidad de Desarrollo Sustentable, las cámaras empresariales (CANACO, CANIRAC y la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán).

Adicional a ello en el municipio se trabaja en la instalación de 200 módulos de “Puntos Verdes” en toda la ciudad lo que está contribuyendo a generar  una mayor responsabilidad ciudadana en materia de la importancia del reciclaje.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…