Inicio Mérida Mérida trabaja para erradicar discriminación de la comunidad LGBTI

Mérida trabaja para erradicar discriminación de la comunidad LGBTI

0
0
diversidad sexual

Se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual para el periodo 2018-2021 para fomentar políticas públicas que promuevan una sociedad justa, equitativa e incluyente en todos los sentidos.

Durante la sesión del pasado 15 de enero  que participo el Cabildo fue aprobado la instalación del Consejo que garantiza el respeto a los derechos de los habitantes del municipio, a fin de erradicar cualquier tipo de discriminación.

Cabe destacar que entre las facultades que este consejo tendrá están planear, diseñar, organizar, apoyar y evaluar en forma los programas y actividades implementados contra la discriminación y a favor de la tolerancia y el respeto a los derechos humanos; elaborar un plan de trabajo anual y fomentar un trato equitativo y justo hacia las personas de la diversidad sexual en los servicios públicos municipales; organizar y abrir foros de opinión, cursos, talleres y seminarios para promover el respeto, la inclusión y la tolerancia hacia todas las personas, principalmente hacia la diversidad sexual.

También podrá promover la elaboración de programas de atención médica y psicológica especial entre otras facultades.

El Consejo Municipal Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual está conformado por regidores, funcionarios municipales, representantes de organizaciones civiles y de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Los escenarios donde se rodó Game of Thrones

Podemos decir que la popular serie de TV Juego de Tronos basada en la saga Canción de Hiel…