Inicio Mérida Mérida transita hacia una ciudad inteligente: Renán Barrera

Mérida transita hacia una ciudad inteligente: Renán Barrera

0
0
photo5086998362925934610

Esta semana el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha participa en el Congreso Internacional de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes, que se lleva al cabo en la ciudad de Santiago.

En su exposición, Barrera Concha aseveró que en el avance hacia convertirse en una Ciudad Inteligente, el Ayuntamiento de Mérida procura generar canales de comunicación con los habitantes y convertirlos en agentes del cambio para la detección, priorización y solución de los problemas.

Señaló que el Plan Municipal de Desarrollo de Mérida 2040 es la principal herramienta que marca el rumbo de la ciudad, ya que analiza el crecimiento, las nuevas tendencias y necesidades de los habitantes de la urbe.

Dijo que también se estableció un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, con desarrollo y visión a 2040, enfocado a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y creando un escenario de transporte energéticamente eficiente.

Otra herramienta serían los Laboratorios Urbanos (Smart City Urban Lab), infraestructura tecnológica que a través de sensores (ruido, contaminación, afluencia de personas) genera datos que se pueden analizar para tener información que permita la toma de decisiones de manera más acertada.

Según el primer edil meridano, el Ayuntamiento dispone también de un Geoportal, herramienta innovadora de posicionamiento geográfico, que a través de mapas, imágenes de satélite, coordenadas, datos estadísticos e información catastral municipal en interacción con otras funcionalidades, ayudara a conocer, ubicar y analizar al municipio tanto para fines personales como profesionales.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Francia: Suman 409 heridos durante protestas por ‘gasolinazo’

El Gobierno francés aumentó a 409, 14 de ellos graves, el recuento de heridos y hasta 282 …