Inicio México Mexicano gana competencia internacional con la Universidad Libre de Berlín

Mexicano gana competencia internacional con la Universidad Libre de Berlín

0
0
2

El equipo ‚ÄúAutoNOMOS Labs‚ÄĚ de la¬†Universidad Libre de Berl√≠n, dirigido por el investigador mexicano¬†Ra√ļl Rojas, fue declarado ganador de la rama acad√©mica del llamado ‚ÄúDesaf√≠o Mundial de Manejo Aut√≥nomo‚ÄĚ durante la conferencia ‚ÄúWorld Congress f√ľr Self-Driving Transport‚ÄĚ, celebrada en Dub√°i.

El Desaf√≠o Mundial tom√≥ casi un a√Īo de preparativos y pruebas. El equipo de la¬†Universidad de Berl√≠n¬†le mostr√≥ al jurado su veh√≠culo AutoNOMOS circulando por las calles de Berl√≠n para certificar que los sensores reconocen a otros veh√≠culos, a los transe√ļntes y sem√°foros.

El vehículo AutoNOMOS dispone de radares y sensores laser que pueden identificar obstáculos en las calles y medir la distancia hacia ellos. Con ayuda de nueve cámaras de video, el auto reconoce personas, las líneas del carril y objetos circundantes, así como el estado de los semáforos.

Además, vehículo dispone una unidad de GPS muy precisa, pero que es complementada por un sistema de localización basado en identificar estructuras tridimensionales en el entorno.

AutoNOMOS es un veh√≠culo que ha estado siendo desarrollado desde 2007 en Berl√≠n y que obtuvo la ‚Äúlicencia‚ÄĚ de manejo para¬†Alemania¬†en 2010.

El auto ha sido mostrado en Texas, Nevada, Suiza y también en México. En octubre de 2015, AutoNOMOS circuló de manera autónoma desde Nogales, en la frontera con Arizona, hasta la Ciudad de México, cubriendo un trayecto de 2200 Km de manera totalmente automática.

Además del trofeo como ganadores del Desafío Mundial, la Universidad Libre de Berlín recibió los 200 mil dólares con los que el premio está dotado.

Ra√ļl Rojas es catedr√°tico universitario en Alemania desde 1994. En 2014 fue nombrado ‚ÄúProfesor del A√Īo‚ÄĚ en Alemania y en 2015 recibi√≥ el Premio Nacional de Ciencias de M√©xico. Con sus diversos equipos fue campe√≥n mundial de futbol rob√≥tico en 2004 y 2005.

Fuente: Reporte índigo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Reporte por Municipios al día 4 de Agosto

A continuaci√≥n, el parte m√©dico de este martes 4 de agosto: 8,349 pacientes ya se recupera…