Inicio México Mexicanos crean biotinta para medir niveles de glucosa sin dolor

Mexicanos crean biotinta para medir niveles de glucosa sin dolor

0
0
1

Un grupo de estudiantes de ingeniería del campus de Guadalajara crearon una biotinta capaz de medir los niveles de glucosa, con el uso de una tinta en lugar de una punción.

El equipo trabajó en la elaboración de una tinta hecha con microorganismos vivos, y que se usaría como una pluma común, pintando la piel de la persona; el cambio de color indicaría los niveles de azúcar, sin necesidad de algún equipo especializado.

13

Esta invención los llevó a obtener la medalla de plata en la competencia International Genetically Engineered Machine 2019 en Boston, Estados Unidos.

Luego de esta distinción internacional, el equipo de 18 jóvenes universitarios continuará su investigación en el laboratorio del campus Guadalajara.

Actualmente se encuentra diseñando el prototipo enfocados en la pluma que se pone rápido para situaciones de emergencia, que no haya tiempo de tomar glucosa en sangre.

 

 

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inicia proceso tras homicidio calificado en la Emiliano Zapata Sur

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó audiencia para formular la imputación y pedi…