Inicio Salud Mexicanos reciben apoyo para desarrollar f√°rmaco contra Covid-19 en Suiza

Mexicanos reciben apoyo para desarrollar f√°rmaco contra Covid-19 en Suiza

0
0
medic-563423_1920

02/07/2020.- Investigadores mexicanos serán apoyados por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) para continuar con su proyecto de investigación en busca de un medicamento contra la COVID-19 en el Instituto Paul Scherrer en Suiza.

¬ęEste proyecto est√° enfocado en desarrollar un antiviral usando una mezcla de disciplinas. Ser√° un nanoh√≠brido que pueda ser capaz de atacar al virus¬Ľ, manifest√≥ Alonso Huerta, presidente de la Rednacecyt.

El proyecto de la Universidad Politécnica de Pachuca está conceptualizado en dos etapas, la primera en investigar cómo interactuaría una nanopartícula con los compuestos que están proyectados a ser usados en el medicamento y una segunda etapa que consiste en saber cómo estaría actuando con el virus.

Huerta detall√≥ que, si todo avanza bien, en un a√Īo se estar√≠a validando el concepto y quiz√° en unos dos a√Īos estar√≠a ya listo para comercializarse.

En el proyecto, se√Īal√≥, trabaja un grupo interdisciplinario de ocho investigadores ‚Äúy eso permite que resultados tengan un uso m√°s amplio‚ÄĚ, indic√≥.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Reporte por Municipios al día 4 de Agosto

A continuaci√≥n, el parte m√©dico de este martes 4 de agosto: 8,349 pacientes ya se recupera…