Inicio Internacional M√©xico condena ataques en Siria: Enrique Pe√Īa Nieto

M√©xico condena ataques en Siria: Enrique Pe√Īa Nieto

0
0
pena-nieto-condena-armas

El presidente Enrique¬†Pe√Īa¬†Nieto¬†expres√≥ la m√°s amplia condena de M√©xico al uso de armas qu√≠micas en¬†Siria, y llam√≥ a frenar pr√°cticas de este tipo, a trav√©s del derecho internacional.

Durante su intervenci√≥n en la sesi√≥n plenaria de la VIII Cumbre de las Am√©ricas apunt√≥ que ‚Äúcon respecto a los acontecimientos de ayer por la noche en¬†Siria, M√©xico reitera su m√°s amplia condena al uso de las armas qu√≠micas‚ÄĚ.

El mandatario mexicano expres√≥: ‚ÄúHacemos votos para que sea a trav√©s del derecho internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo armamento de tan crueles consecuencias‚ÄĚ.

El jefe del Ejecutivo federal tambi√©n se uni√≥ a las expresiones de solidaridad al pueblo de¬†Ecuador; a su presidente, Lenin Moreno, y a los familiares de los periodistas que fueron asesinados en d√≠as pasados en ese pa√≠s. ‚ÄúEs un hecho que condenamos‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Asimismo, en la sesi√≥n en la que participaron los presidentes y jefes de¬†Estado¬†de m√°s de una treintena de pa√≠ses del continente, refrend√≥ la postura de M√©xico de trabajar en conjunto con todas las naciones del hemisferio para superar los desaf√≠os que representan el narcotr√°fico, la violencia y la migraci√≥n, ‚Äúporque aislarse, significa rezagarse‚ÄĚ.

Pe√Īa¬†Nieto¬†sostuvo que los problemas comunes deben enfrentarse con ‚Äúrespeto mutuo, entre nuestras naciones y ciudadanos, defendiendo siempre los intereses de su pa√≠s‚ÄĚ.

‚ÄúCuando construimos este espacio nos comprometimos a preservar y fortalecer la democracia, como el √ļnico sistema pol√≠tico que garantiza el respeto a los derechos humanos y el Estado de Derecho‚ÄĚ, afirm√≥ .

Destac√≥ que ‚Äúhoy, pr√°cticamente, en todo el¬†Continente¬†hay gobiernos democr√°ticos que respetan los derechos humanos, y permiten la libre expresi√≥n, por medio de elecciones libres y transparentes, y con observaci√≥n y est√°ndares internacionales‚ÄĚ.

No obstante, sostuvo que ‚Äúnos preocupa la grave situaci√≥n en¬†Venezuela, que motiv√≥ la no participaci√≥n de ese hermano pa√≠s en esta Cumbre. M√©xico reitera su respaldo a la decisi√≥n del gobierno del Per√ļ‚ÄĚ.

Confió en que los propios venezolanos resuelvan esta crisis de manera pacífica por medio de restablecimiento de la democracia, y subrayó que México continuará trabajando por la vía diplomática para contribuir a ese propósito, a través del Grupo de Lima, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) o cualquier otro medio que contribuya a este objetivo.

Por √ļltimo, el presidente mexicano indic√≥ que ‚Äúlos mexicanos sabemos que el progreso de nuestra naci√≥n est√° unido al progreso de nuestra regi√≥n. Por eso, hemos buscado desarrollar una relaci√≥n cada vez m√°s estrecha con cada pa√≠s del continente.

‚ÄúSabemos que cada uno de nuestros pa√≠ses tiene atributos y desaf√≠os propios. Sabemos que en el mundo actual los grandes problemas nacionales no podr√°n ser resueltos sin una intensa cooperaci√≥n internacional‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Tragedia en accidente de transito en vía Buctzotz-Sucilá

El lunes se registro¬†por la tarde un¬†accidente de tr√°nsito¬†en el tramo carretero Buctzotz-…