Inicio Mundo México dará asilo político a Evo Morales: Ebrad

México dará asilo político a Evo Morales: Ebrad

0
0
5

El Parlamento de Bolivia recibi√≥ este lunes la carta de renuncia de Evo Morales a la Presidencia, en la que indica que con decisi√≥n busca ¬ęevitar¬Ľ la violencia y expresa su deseo de que retorne la ¬ępaz social¬Ľ al pa√≠s, del que estuvo al mando por trece a√Īos y nueve meses.

¬ęMi responsabilidad como presidente ind√≠gena y de todos los bolivianos es evitar que los golpistas sigan persiguiendo a mis hermanos y hermanas dirigentes sindicales, maltratando y secuestrando a sus familiares¬Ľ, se√Īala el texto cuya autenticidad fue confirmada a Efe por fuentes del Senado.

Actualmente, el paradero de¬†Evo Morales¬†es una inc√≥gnita desde que temprano en la ma√Īana hora local del domingo compareci√≥ ante los medios en el hangar presidencial del aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, para anunciar que aceptaba unas nuevas elecciones.

El pol√≠tico solo ha aparecido desde entonces a trav√©s de¬†Twitter y Facebook, con una serie de mensajes, el √ļltimo de ellos para reiterar su denuncia de un ‚Äúgolpe c√≠vico-pol√≠tico-policial‚ÄĚ para forzarle a cerrar la etapa en el poder que comenz√≥ en 2006.

El domingo por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecio brindarle apoyo a Eva Morales y este lunes en conferencia de prensa, el  secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el ex presidente de Bolivia, aceptó el ofrecimiento de asilo político que hizo México.

Por lo que la cancillería mexicana previo a la opinión de la secretaria Olga Sanchez Cordero, se ha decido conceder el refugio por razones humanitarias.

Se indicó que sostuvo una conversación con el exmandatario boliviano quien renunció a su cargo el pasado domingo.

Celebra Trump renuncia de Evo

El presidente estadounidense Donald Trump se√Īal√≥ hoy que la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia ¬ęes un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental¬Ľ.

¬ęLa salida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga o√≠r su voz¬Ľ, se√Īal√≥ el mandatario en un comunicado, una v√≠a inusual dado que acostumbra a usar su cuenta de Twitter para fijar su posici√≥n sobre temas relevantes.

Fuente: EFE y Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 est√°n en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La¬†Organizaci√≥n Mundial de la Salud¬†(OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…